El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 21 de agosto de 2008

Periódico Digital - Puebla, Puebla, Mexico

Resultó un éxito el curso sobre Manejo Natural del Caballo Imprimir E-mail
dom 17 de agosto, 2008 17:59 hrs

Chico Ramírez, impartió el curso sobre Manejo Natural del Caballo en Chipilo

* Chipilo, Puebla.- Avanza a pasos agigantados el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre, que del 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo en la Angelópolis.

El curso sobre Manejo Natural del Caballo, evento previo, convocó a un buen número de participantes.

Más de 150 personas, tan sólo en los tres primeros días, se congregaron en el Paraíso de los Caballos, para aprender acerca de un tema trascendental para todos los que tienen que ver con el mundo equino, impartido por la eminencia, Mariano Chico Ramírez.

El ponente trabajó en los aspectos teóricos y prácticos, con el fin de mostrarles a los asistentes el manejo básico del caballo, así como la percepción, liderazgo, dominio de su espacio vital, lenguaje corporal y la manera en que debe ser tratado.

Los conceptos vertidos por Chico Ramírez, dejaron sorprendidos a propios y extraños y son de gran utilidad para las labores cotidianas que tienen que ver con equinos.

Al término de la tercera de cuatro sesiones del curso sobre Manejo Natural del Caballo, el licenciado Carlos Hugo Zenil Cruz, director de Fomento Equino, se mostró muy contento por la repuesta de la gente que ama a los caballos.

Para este curso, se inscribieron personas de la Ciudad de México, Teziutlán, San José Acateno, Atlixco, Puebla, Chipilo y varios charros.

La buena respuesta a este evento, es motivante para continuar con la organización de la segunda edición del Encuentro Mundial Ecuestre, donde Puebla recibirá a destacados exponentes del mundo equino, tanto de México como del extranjero, mencionó Zenil Cruz quien anunció que los días 25 y 26 del presente, se efectuará en el mismo Paraíso de los Caballos, en este municipio, una clínica y el congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Equinos.

Después, el 31 de agosto, está programada la Cabalgata Modelo, que se efectuará entre Chipilo y San Gregorio Atzompan.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International