El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 23 de agosto de 2008

Propietarios Hípicos Zulianos piden correr sábado 27 de Septiembre

LOS REALES DEL GUERRERO BOGARIN Lider en Credibilidad Nadie más
realesdelguerrero@hotmail.com

INH.- 15-8-2008

Para Noche Clásica, que podría ser tarde- noche

Propietarios Hípicos Zulianos piden correr sábado 27 de Septiembre

En vista de la triunfante jornada de contingencia, que traslado el espectáculo hípico de La Rinconada el pasado sábado 26 y domingo 27 de Julio al Zulia, los Propietarios Hípicos locales han emitido una solicitud, a las Autoridades de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, para que se le conceda al Hipódromo Nacional del Zulia, el día 27 de Septiembre y disputar así la jornada clásica de Gala como lo es La Noche Clásica del Hipismo Zuliano, tal como se ha venido realizando desde hace unos años.

Parte del oficio indica: “El motivo de tal solicitud se fundamenta en el hecho cierto, demostrado con las actividades realizadas en Santa Rita el fin de semana del 26 y 27 de julio, que la jugada legal depende más del día del evento que de la localidad en la cual se realiza. Dicha jugada, legalmente contabilizada en nuestro óvalo, rebaso los 3,4 millones de BsF., cifra que normalmente se recauda en unas tres reuniones semanales. Al mismo tiempo, si comparamos este ingreso con el presupuesto de funcionamiento (ordinario más indirectos) asignado a este hipódromo, resulta que manejamos un negocio sumamente rentable y tal vez, el más eficiente y eficaz de todos; a pesar que por primera vez en tiempos modernos se ensaya aquí esta modalidad de correr los fines de semana, y esos días no fueron de pagos quincenales, además que se refirieron a un fin de semana largo, vacacional, por motivos de fiesta nacional”.

Otra parte de la solicitud señala: “Esta realidad vivida en Santa Rita ratifica la tesis tantas veces sostenida por nuestra Asociación Única, de que las apuestas legales que muestra HINAZULIA están fuertemente afectadas por el día prefijado para su programación hípica, mayormente realizada los días Miércoles de cada semana, lo cual tiene poco que ver con el espectáculo en sí, que ha demostrado ser de muy buena calidad y perfectamente comparable con el de los otros hipódromos nacionales.Tal motivo invita a la reflexión, pues si tomamos en cuenta también lo demostrado en el óvalo de Valencia el fin de semana pasado, del 19 y 20 de los corrientes, cuya jugada supero los 3 millones de Bs.F. el Pote de Premios asignado a las Asociaciones de Propietarios para el correspondiente mantenimiento de la actividad hípica en cada una de esas regiones, debería basarse más en el Número de Ejemplares existentes en cada hipódromo, cuyos costos de adquisición y mantenimiento son iguales en todo el territorio nacional, que en la supuesta Jugada Legal recolectada en cada sitio, que favorece a uno más que a otros por la simple designación del día de carreras”.

En dicha petición también se plantea: “Con ello los invitamos también a considerar seriamente distribuir alternativamente, entre los diferentes hipódromos nacionales, la asignación semanal de los días de carreras; de tal manera que los óvalos de la Provincia disfruten también, al menos una vez al mes, de sus respectivos espectáculos hípicos algún día del fin semana, con el objeto de que sus respectivos récords de jugada legal reflejen también estas realidades y se fortalezcan así todos los óvalos y todas sus Asociaciones de Propietarios por igual”.

Dicha festividad hípica consiste en 8 Clásicos y los 2 Grandes Premios Zulianos, cuyo pote por repartir este año es atractivo, por el aumento al cual fue objeto por parte de ASUPROZULIA.

Lcdo. Manuel Ortega CNP-13761

Departamento de Relaciones Institucionales de ASUPROZULIA

La Junta Directiva de la Asociación de Propietarios De La Rinconada (ASOPRORIN) y el Comité Organizador de la Gala Hípica de Caracas 2.008, anuncian las Personalidades que serán homenajeadas, en el marco de la "IV Edición de la Gala Hípica de Caracas", actos que se realizarán durante las jornadas de competencias, que se disputarán los días sábado 30 y domingo 31 de agosto, en el hipódromo La Rinconada.


PERSONALIDADES A SER HOMENAJEADAS EN EL MARCO DE LA
''GALA HÍPICA DE CARACAS 2008 ''



Domingo 31 de agosto de 2.008

IX CLÁSICO INTERNACIONAL PROPIETARIOS LA RINCONADA (Gr I)
En Homenaje al: Dr. FEDERICO CARMONA PERERA

II COPA INTERNACIONAL CRUZ DEL ÁVILA
En Homenaje a la Sra. ANNAMARÍA FREUDMANN


Sábado 30 de agosto de 2.008

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JINETES
En honor al Jinete DOUGLAS E. VALIENTE A.

Menciones Honoríficas
ANTONIO JOSÉ UTRERA
JOSÉ LUIS VARGAS

www.galahipicadecaracas.com

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International