El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 22 de agosto de 2008

Río Negro: El ministro Pega informará a los legisladores sobre los programas sociales

APP - Buenos Aires, Argentina

Río Negro: El ministro Pega informará a los legisladores sobre los programas sociales


Disminuir texto Aumentar texto

10/08/08 | Viedma.- (APP) El ministro de Familia, Alfredo Pega, se puso a disposición de los legisladores de la comisión de Asuntos Sociales para informar de los distintos programas que desarrolla el organismo a su cargo, por lo cual el cuerpo parlamentario dispuso que la reunión se realice el próximo martes a las 18.
En la nota que presentó Pega consignó que “no puedo desconocer la mediatización que temas tan complejos como son la niñez y adolescencia han tenido en los últimos tiempos, así como las dudas que pretenden instalarse respecto a los alimentos que el Ministerio distribuye en sus programas nutricionales”.
Agregó “creo conveniente, más allá de la permanente relación que tenemos con la mayoría de los legisladores provinciales, hacer una exposición formal y profunda sobre los temas, así como sobre cualquier otro que sea pertinente a la cartera a mi cargo”.
Además, la comisión recibirá el miércoles 13 a las 10 al secretario de la Función Pública y Reconversión del Estado, Carlos Oliva, para conocer detalles del proyecto del Poder Ejecutivo vinculado a la aplicación del 82 por ciento móvil en las jubilaciones estatales.
Por otra parte, Asuntos Sociales analizó en forma pormenorizada tres proyectos de ley e introdujo modificaciones a dos de las iniciativas.
En cuanto a la propuesta del legislador Carlos Tgmoszka de ampliar pistas y canchas de carreras hípicas ubicadas en la Línea Sur para adecuarlas al aterrizaje de aviones sanitarios, expuso el auditor aeronáutico y asesor gubernamental provincial en la materia Pedro Suárez, quien detalló distintos aspectos relacionados con la habilitación de pistas y, también, con los trabajos específicos necesarios para concretar vuelos sanitarios.
Tras varias consultas, la propuesta de Tgmoszka –inicialmente planteada como proyecto de ley- fue transformada en iniciativa de comunicación dirigida al Poder Ejecutivo.
Con modificación, fue ratificado el proyecto de ley que declara la emergencia ambiental y agropecuaria en los Departamentos Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo y localidades de otras jurisdicciones departamentales como consecuencia de los daños ocasionados por la lluvia de ceniza volcánica provocada por la erupción del volcán Chaitén, ubicado en Chile.
Finalmente, fue ratificado el proyecto de ley que modifica en forma integral la Ley 2133, del ejercicio de los profesionales de la Psicopedagogía en la provincia de Río Negro.
Además, la comisión analizó ocho proyectos de comunicación y declaración. (PRENSA RN)

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International