El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 1 de septiembre de 2008

Caballos y carretas serán erradicadas de la Capital, anuncia el Ayuntamiento

Almomento.net - Santo Domingo, Dominican Republic


---
Las carretas serán erradicadas de las calles de la Capital.
SANTO DOMINGO.- La proliferación de caballos enfermos y maltratados que tiran carretas y que son conducidas por niños y adolescentes serán erradicados de las calles del Distrito Nacional.


El operativo será puesto en ejecución por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con el auxilio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Con el mismo se busca erradicar de los mercados y de las calles de la Capital la proliferación de caballos, en su mayoría enfermos y maltratados, que tiran de carretas cargadas de diversos artículos, dijo el Ayuntamiento.

Agregó que estas carretas tiradas por caballos famélicos con grandes llagas crean problemas en el desenvolvimiento del tránsito, ya que se ven envueltas en accidentes y colisiones con vehículos pesados y livianos.

El Director de Defensoría y Uso del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Desiderio Ruiz, informó que habrá una reunión con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, para dar cumplimiento a la Resolución 137-05, que establece que deben ser retirados de las vías públicas los animales que representen un peligro para el saneamiento ambiental y urbano.

“Pero aparte de esa transgresión de esa Resolución, también hay un elemento de naturaleza humana; nosotros, la ciudadanía no puede mantenerse indiferente al maltrato a que son sometidos esos animales, que son rudamente golpeados y en ocasiones los mantienen durante todo un día sin comer ni beber agua”, expresó Ruiz.

Dijo que recientemente fueron confiscados 245 caballos y 144 carretas.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International