El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 16 de septiembre de 2008

Encuentran en un frigorífico caballos robados

Perspectiva Sur - Quilmes,Buenos Aires,Argentina

Estaban en Entre Ríos

Personal policial del Centro de Coordinación de Lucha Contra el Delito en el Campo se trasladó hasta la provincia de Entre Ríos, donde a partir de denuncias en ese sentido, logró dar con cinco caballos sustraídos en la localidad de San Vicente, al sur del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, esos no fueron los únicos equinos encontrados en el frigorífico allanado en la ciudad de Gualeguay, sino que había otros ocho animales, de distintas razas y pelajes.
La investigación se inició tras una denuncia de Horacio Isac Ciurlandi, ganadero de la localidad de San Vicente, a quien a fines del mes de enero último le habían sustraído cinco caballos.
A partir de los allanamientos policiales en el frigorífico entrerriano, se establece en la profunda investigación iniciada la participación en el hecho de un sujeto conocido como el carterito , y de su hijo del mismo, quienes operaban en las modalidades de sustracción de equinos, procediendo a la venta con destino a faena con una reducción a marca propia, operatoria demostrada en las pruebas documentales, secuestradas en allanamientos y en el transcurso de una amplia investigación.
La investigación llevo varios meses hasta que sobre finales del mes de agosto, el Juzgado de Garantías Nº 4 del departamento judicial La Plata, libró orden de detención contra el el carterito por el delito de encubrimiento agravado.
Personal policial perteneciente al programa de lucha contra el delito en el campo, a cargo del capitán Alejandro José Santucci, dependiente de la Supervisión Programa Lucha Contra el Delito en el campo a cargo del comisionado Roberto Cisterna logró establecer que el delincuente buscado se hallaba prófugo evadiendo la acción de la justicia pero que todavía continuaba en la actividad de comercialización de equinos, tanto en ferias como en frigoríficos.
El 25 de agosto se produce un hecho de robo de equinos en la localidad de Brandsen pudiéndoselo vincular con el modus operando de el carterito , por lo cual fue comisionado personal para ubicar al sujeto, de quien se logra establecer que el mismo se podría dirigir a la localidad de Carmen de Areco lugar donde se llevaría a cabo una feria de venta de equinos.
En esa ciudad fue, finalmente, detenido por personal policial, y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, del Departamento Judicial La Plata.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International