El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 25 de septiembre de 2008

Endurance en el hipódromo “Itazaingó” de Flores

Ecos Regionales - Trinidad,Flores, Uruguay

26, 27 y 28 de setiembre 8ª Fecha Nacional y 6ª Internacional de Endurance en el hipódromo “Itazaingó” de Flores

En conferencia de prensa realizada en horas de la tarde del pasado viernes en la sala de Conferencias de la sede del Gobierno de Flores, se llevó a cabo el lanzamiento de la 8ª Fecha Nacional y 6ª Internacional de Endurance, que se habrá de desarrollar los días 26, 27 y 28 de setiembre en las instalaciones del Hipódromo “Ituzaingó” de Trinidad.


Este evento de carácter internacional convocará a los mejores binomios de Endurance de Uruguay y diversos países, para el cual ya han comprometido su participación más de cien caballos de esta especialidad.
Del lanzamiento del citado evento participaron el Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, el Director de Enduro de la Federación Uruguaya de Endurance, Gerardo Di Conza, conjuntamente con los directivos de Endurance Flores, Mateo Algorta y el Insp. Ppal. Raúl Guarino, quines brindaron detalles de esta actividad que concitará por tres días la atención de los amantes de esta actividad ecuestre.
“Es una novedad que tenemos para la gente del departamento de Flores –indicó el Insp.Ppal. Luis Guarino al referirse al evento- con 120 caballos en la competencia que se cumplirá el 26, 27 y 28 de setiembre. el sábado 27 se largarán las pruebas de 50 y 120 kilómetros, y el domingo 28 se habrá de disputar la prueba de 80 kilómetros. Las instalaciones de nuestro hipódromo albergarán toda la actividad para una fiesta que esperamos sea muy exitosa”.
“Estarán viniendo jinetes de Brasil, Argentina, Guatemala, Colombia –señaló por su parte Mateo Algorta- como así también de Costa Rica, jinetes que vienen de Holanda, Inglaterra, es un deporte que viene muy bien en lo internacional y en lo nacional y departamental con gran auge. Estarán llegando a nuestro departamento entre 4 a 5 personas por caballo que requerirán alojamiento durante el jueves, viernes, sábado y domingo, que será muy importante también a nivel de los comercios, con un volumen de gente que es bueno aprovechar en el ámbito departamental”.
El Director Nacional de Deporte reconoció que es una satisfacción para el organismo que representa en estar en Flores esta fecha de tanta importancia,”A un departamento que se identifica con las actividades ecuestres, ha tenido destaque en otras especialidades y ahora se trata del Enduro. No soy una persona vinculada directamente a los deportes ecuestres como las personas que me acompañan en la mesa, pero estamos apoyando lo que es el desarrollo de una disciplina que tiene un crecimiento vigoroso en el mundo y en nuestro país en particular. Contamos con apoyos importantes de entidades vinculadas en lo nacional por lo cual es un gusto asistir a este lanzamiento”, expresó Fernando Cáceres.
“El Enduro es un deporte relativamente nuevo en la Federación Internacional –remarcó el Director de este deporte- Gerardo Di Conza- que, en los últimos años se constituyó en el deporte mayoritario de la Federación Ecuestre Internacional con una enorme cantidad de participantes de todo el mundo. Hoy en la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres es el deporte mayoritario, un deporte que se practica en familia, ya que no tiene otro requisito que el de tener cuidado elemental de un caballo y la diversión del fin de semana, por lo que estamos orgullosos de tener en los primeros puestos del mundo a un jinete uruguayo representantes de Enduro a nivel mundial como Diego Olascoaga. La realización de una fecha internacional en Flores, quizás es el principio también de incentivar a toda la región para que se pueda hacer de la mejor manera, y que este deporte siga convocando cada vez más gente como formación de deporte olímpico. Como resultados de toda la organización que tiene el Enduro en nuestro país, el 24 de abril del 2009 se va a estar desarrollando el Campeonato Panamericano de Enduro en Costa Azul (Canelones), al que concurrirán invitados de otros países a competir”, señaló Gerardo Di Conza.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International