El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 25 de septiembre de 2008

Miguens disparó contra las restricciones a las exportaciones de carne

nfoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina

En un acto que compartió con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, el presidente de la Sociedad Rural crtició al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, reiteró sus quejas por las restricciones impuesta a las exportaciones de carne, en un acto donde coincidió con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Fue en la inaguración de la muestra ganadera de Margarita Belén, en la que el dirigente sostuvo que las restricciones impuestas a las exportaciones de carne "dejan espacios vacíos para nuestros competidores en el mercado internacional".

"Sé que la prioridad del Gobierno es controlar la inflación, pero debe recordar que estamos comiendo 80 kilos de carne y por lo tanto debemos producir más", agregó.

Desde la entidad, ya habían alertado esta semana que "los criadores trabajan a pérdida" y en todas las regiones del país los costos de producción de terneros superan a sus ingresos

"La producción de carne vacuna en nuestro país corre el riesgo de desaparecer por las continuas restricciones que desalientan la inversión y promueven la liquidación de hembras y del rodeo en general", advirtió la Sociedad Rural Argentina (SRA) mediante un comunicado difundido este miércoles.

Antes del corte de cintas, el gobernador chaqueño rescató que "el gran desafío de Argentina y del Chaco es establecer el diálogo para lograr políticas de largo plazo" para el sector agropecuario".

Capitanich también apuntó que "el Estado debe trabajar junto a los productores para tener reglas de juego claras y lógicas".

Medio centenar de expositores se encuentran en la muestra. Se trata de la 39na. Exposición Nacional Brangus, la 3ra. Exposición Nacional del Ternero Brangus, la 2da. Concentración Chaqueña de Caballos Criollos y la 1ra. Exposición Regional de Brahman.

En el predio se realizará un Gran Remate de Invernada con alrededor de 3.000 terneros en oferta, venta de 1.000 vientres seleccionados Brangus y Braford y de otras razas y la clasificación y remate de más de 30 caballos criollos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International