El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 15 de septiembre de 2008

'Huelva a Caballo' recopilará lo mejor de sus diez años de historia

Huelva Información - Andalucía, España


A partir de hoy se reparten las entradas para este espectáculo ecuestre


El concejal del Cultura, Manuel Remesal y el presidente del Club Onubense de Enganches, Manuel Díaz, presentaron ayer una de las actividades que más interés despierta del programa de actos de la Virgen de La Cinta, el espectáculo ecuestre 'Huelva a caballo', en la que colabora la Caja Rural del Sur.

El evento tendrá lugar el próximo sábado a las 21.30 horas en la plaza de La Merced. Según el concejal, "se ha convertido en un referente hípico provincial y regional, que atrae a nuestra ciudad aficionados de muchas provincias". El evento adquiere este año un carácter muy especial, ya que conmemora su décimo aniversario y por ello se dedica a la afición onubense, recopilándose en esta ocasión los números más espectaculares de todas las ediciones anteriores.

En total, señaló Remesal, "en unas dos horas de duración se presentará un espectáculo de 12 números, en el que estarán presentes todas las disciplinas, como doma clásica, vaquera, enganche, etcétera y donde van a participar 76 caballos y 32 jinetes, algunos de ellos campeones regionales en su especialidad".

Díaz informó que el pregonero de este año será Andrés Gómez Álvarez y que el evento se abrirá con un número del año 2002 dedicado a los juegos de Jerez. El resto de intervenciones será de tiro de mulos, doma vaquera, alta escuela, enganches de caballo, doma clásica, doma en libertad, fantasía la garrocha, uno de los más espectaculares de todo el repertorio y, como punto final, una cuadriga romana, que escenificará la historia del caballo desde sus inicios.

La Concejalía de Cultura va a poner a disposición desde hoy, de 10 a 13 horas, 7.500 localidades para disfrutar de este espectáculo. Son entradas gratuitas que se irán entregando por riguroso orden de llegada en las dependencias de la Casa Colón.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International