El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 9 de septiembre de 2008

Ilusión en marcha

Pasión Deportiva - San Juan,Argentina

Daniel Rodríguez y Roberto Leglise representarán a San Juan en los Paralímpicos de Beijing, la versión olímpica para atletas discapacitados.
FAVIO CABRERA - DIARIO DE CUYO
Hoy armarán los bolsos y mañana ya estarán en un avión rumbo a Beijing, donde desde el 6 de septiembre concretarán el sueño de sus vidas, participar de un Juego Paralímpico. Se trata de Daniel Rodríguez y Roberto Leglise, quienes representarán a San Juan en la versión olímpica para atletas discapacitados, que se disputará en los mismos escenarios que acaban de utilizar Lionel Messi, Michael Phelps o Usain Bolt.

Rodríguez (36) competirá en tenis de mesa sobre silla de ruedas, en tanto que Leglise (40) lo hará en bochas. Ambos lo harán por primera vez en un Paralímpico. Hay otro sanjuanino, Pablo Cortez, también en bochas, aunque representa al Centro Deportivo para Lisiados (Cideli) de Mar del Plata.

Leglise pertenece a la Federación Argentina de Deportes Para Personas con Parálisis Cerebral (Fadepac), en tanto que Rodríguez es de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (Fadesir). Ellos integran una delegación albiceleste conformada por 43 atletas, en nueve disciplinas: atletismo, bochas, ciclismo, equitación, fútbol, judo, natación, tenis y tenis de mesa.

Los Juegos Paralímpicos, cuya primera edición se celebró en Roma ´60, se desarrollan unas semanas después que terminan los Juegos Olímpicos y en las mismas instalaciones; aunque ya en Londres 2012 se disputarán en forma paralela. Los Paralímpicos crecieron de tal manera, que en Atenas 2004 participaron 4.000 atletas de 130 países y para Beijing se esperan 6.000.

Entre las máximas aspiraciones argentinas están los chicos de la selección de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, que lograron la medalla de bronce en Atenas 2004 y salieron campeones del mundo en 2006.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International