El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 19 de septiembre de 2008

Importante reunión en la Comisión de Agricultura

La Opinión Rafaela - Rafaela, Santa Fe, Argentina



El plenario de la Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por su presidenta diputada Estela Méndez de De Micheli, en su reunión semanal, inició el análisis del Proyecto de Ley, venido en revisión del Senado, por el cual se regulan los sistemas concentrados de alimentación animal.
Dicho proyecto, comprende los establecimientos de engorde de ganado bovino, porcino, equino, caprino y ovino, a corral, en los que, durante el proceso de cría, recría y/o terminación, los animales están confinados en espacios reducidos, son alimentados con productos reformulados, ya sean balanceados, granos, núcleos minerales u otros productos y no tienen acceso al pastoreo directo y voluntario. Asimismo, los establecimientos avícolas y de otras especies domésticas explotadas con fines comerciales.
En la oportunidad, la reunión fue ampliada a funcionarios de distintos organismos con competencias en la temática -SENASA, INTA, Ministerio de la Producción de la Provincia-, como así también a representantes de entidades que nuclean a establecimientos que se dedican a este tipo de explotaciones. Asimismo, participaron de la reunión, legisladores autores de las distintas iniciativas que están en consideración.
Los presentes, expresaron la necesidad de legislar en la materia, acorde a las reglamentaciones de los organismos nacionales competentes y continuar con las reuniones de trabajo que permitan lograr una ley provincial que contemple, además de la multiplicidad de requisitos jurisdiccionales, las exigencias de los mercados internacionales.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International