08-09-2008
La valentía del ser humano y la bravura de los astados han reportado a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe un merecido reconocimiento. Desde el 8 y hasta el 14 de septiembre siente la emoción de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe conserva todas las peculiaridades que sus creadores le supieron imprimir, especialmente las referidas al riesgo que conlleva este espectáculo. La manada de toros es arropada y guiada a través de la calle Colón por trece diestros y valientes jinetes, siendo testigo una multitud de personas que forman una muralla humana a lo largo y ancho del recorrido.
Fue declarada Fiesta de Interés Turístico en 1985 y veinte años después en 2005, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya que su prestigio se ha ido extendiendo y acreditando por toda la geografía española hasta traspasar las fronteras.
Durante esta semana cabe también mencionar la celebración de la Feria del Jamón y del Embutido, organizada por las asociaciones de Embutidos Artesanos de Segorbe y de Jamoneros Segorbinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario