El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 14 de septiembre de 2008

La Punta, el hipódromo de San Luis, se puso en carrera

Lanacion.com (Argentina) - Argentina



Promete convertirse en un nuevo polo hípico; el año próximo, habrá un clásico con $ 500.000 en premios

FOTO

Promete convertirse en un nuevo polo hípico; el año próximo, habrá un clásico con $ 500.000 en premiosLos caballos llegaron a La Punta para quedarse

Por Claudia San Martín
ParaLA NACION

LA PUNTA (San Luis).- Con carreras que distribuyeron 220.000 pesos en premios, la empresa Slots Machines inauguró ayer en la joven ciudad de La Punta un hipódromo con aspiraciones internacionales que congregó sobre su pista a destacados representantes del turf nacional.

A diez minutos de la ciudad capital, una imponente estructura se levanta para completar el proyecto de un concentrado hípico que pretende convertirse en columna regional para los amantes de la disciplina.

En medio de un escenario flanqueado por montañas ardientes (un incendio provocado dio trabajo a los bomberos del lugar), el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció exultante que en 2009, el nuevo hipódromo ofrecerá un carrera con un premio de 500.000 pesos. Se denominará Gobernador Dupuy, en honor al primer mandatario de la provincia que hizo posible la gesta sanmartiniana en San Luis.

"La provincia aportará 250.000 pesos y el resto lo pondrá la empresa concesionaria", aclaró Rodríguez Saá y destacó: "Después de casi 70 años, se inaugura un hipódromo con carreras oficiales y la máxima tecnología. Esto es un orgullo para nosotros y también debe serlo para la Argentina. Ahora -ironizó- tenés que decir Palermo, San Isidro y La Punta, o podés decir al revés: La Punta, Palermo y San Isidro. El turf -destacó- es uno de los mayores generadores de trabajo, congrega a toda la actividad hípica y a los artesanos. Acá muchos tienen que capacitarse. Es un multiplicador de mano de obra y actividad comercial".

El gobernador afirmó además que "sin duda" la nueva actividad buscará sincronicidad con otros emprendimientos que se llevan a cabo en tierras puntanas, como las previas de automovilismo en Potrero de los Funes o el ciclismo, cuyo tour internacional inauguraron los medallistas de oro Juan Curuchet y Walter Pérez en San Luis, poco antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mañana, los ciclistas olímpicos serán agasajados aquí por considerar que "parte de esa medalla nos pertenece", indicó el gobernador, que finalmente, y a modo de publicidad proselitista, disparó: "Si en San Luis se puede, otro país es posible".

La inauguración del hipódromo se realizó a partir de las 10. El viento y el movimiento de suelos de la construcción a medio terminar convivieron con una organización que presentó baches para la característica de un megaevento. La prensa, sin lugar asignado para trabajar y sin acceso a los boxes, buscó infructuosamente a Pablo Falero, comprometido para montar en el Gran Premio Inaugural Jorge Laffue, que finalmente premió con $ 37.000 al caballo Grant Flin, del stud La Picho II, de Río Cuarto, dirigido por Armando Glades.

Falero no llegó hasta San Luis, pero sí lo hicieron Jorge Valdivieso y Elio Riso, quien fue condecorado por el gobernador de San Luis públicamente antes de que Néstor Fabián cerrara el acto con el tango "Por una cabeza".

Con gradas repletas de público y un salón vip en el que los invitados especiales disfrutaron de comida y bebida a discreción, las apuestas que se recibieron en forma personalizada en mesas, barras con computadoras y boleterías externas sumaron adrenalina al evento que se inició con seis competencias, y se espera, en dos meses, contar con la estructura prometida y la actividad mensual para los amantes del turf.

  • Marina Lezcano se suma al turf puntano
    Establecida en San Luis desde hace un par de meses, Marina Lezcano tiene proyectos para el turf local. Conducirá la escuela de aprendices, formando futuros jockeys, y entrenará caballos.







Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International