El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 28 de septiembre de 2008

Policía adquiere 127 caballos para reforzar seguridad rural

SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá, Colombia



La adquisición hace parte de un lote de 1.900 caballos de razas Silla Argentino, Holsteiner, Sangarfe, Belga, Percherón y Mestizo Argentino, que la Institución compró y cuya totalidad estará en Colombia en octubre de 2010.
Bogotá, 16 sep (SP). La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, de la Policía Nacional, adquirió el primer lote de 127 semovientes equinos traídos desde la provincia de Buenos Aires (Argentina), para reforzar las diferentes unidades de Carabineros y Guías del país.
La adquisición hace parte de un lote de 1.900 caballos de razas Silla Argentino, Holsteiner, Sangarfe, Belga, Percherón y Mestizo Argentino, que la Institución compró, cuya totalidad estará en Colombia en el mes de octubre de 2010 y se unirán

Con la adquisición de un lote de 1.900 caballos de razas Silla Argentino, Holsteiner, Sangarfe, Belga, Percherón y Mestizo Argentino, cuya totalidad estará en Colombia en octubre de 2010, la Policía Nacional reforzará la seguridad rural. La institución ya recibió los primeros 127 animales. Foto.: archivo Policía Nacional.
a los 1.126 que actualmente tiene la Policía en todo el país.
El costo de cada ejemplar es de 5.992 dólares e incluye los exámenes previos para determinar su estado de salud, la nacionalización y la inclusión de un microchip que contiene los datos de cada ejemplar. El valor total del contrato es de $24.086.673.194.
Los nuevos ejemplares serán adiestrados para ejercer un mayor control, organización y seguridad durante los espectáculos públicos de gran magnitud, así como la contención y disolución de disturbios; acceso y protección a parques y reservas naturales, contrarrestar los delitos relacionados con el abigeato y patrullajes en caminos turísticos, zonas rurales, céntricas y perimetrales de las ciudades capitales.
Así mismo, se fortalecerá el programa de crianza equina tendiente a lograr la autosuficiencia en la producción de semovientes caballares aptos para el servicio policial, así como el acercamiento a la comunidad a través de la participación de actividades propias de la especialidad como el patrullaje en zona rural.
La Institución policial tiene previsto crear fuertes de carabineros en los departamentos del Cesar, Santander, Casanare, Magdalena Medio, Guainía y Bolívar, además destinar ejemplares a las escuelas de carabineros del país para incrementar el número de alumnos que reciben capacitación en servicios montados. Finalmente, los programas de reproducción que actualmente se realizan en los criaderos caballares de Mancilla (Facatativa) y Pijaos, en San Luis (Tolima), ampliarán su capacidad en la producción de equinos por medio de 400 yeguas de cría y 10 sementales.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International