El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ratifican el dopaje del caballo Rufus en Juegos Olímpicos

Prensa Latina - La Habana,Cuba

Hong Kong, 5 sep (PL) La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ratificó hoy el positivo del caballo Rufus, montado por el brasileño Rodrigo Pessoa en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

La segunda prueba del control antidoping efectuada a Rufus confirmó la presencia de la sustancia prohibida nonivamida, que tiene propiedades de gran sensibilidad y analgésicas, precisó la FEI.

El examen al caballo fue realizado después de la prueba final individual de saltos de obstáculos el 23 de agosto en esta ciudad, donde el suramericano concluyó en el quinto puesto.

En los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, Pessoa conquistó la medalla de oro, después que el caballo del irlandés Cian O'Connor fuera descalificado por dopaje.

Además de Pessoa, el equipo brasileño de equitación sufrió otro caso de doping en Beijing con el caballo Chupa Chup del jinete Bernardo Alves.

ale/am

PL-159

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International