El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Uruguay Informe - Uruguay

Comenzó el Proyecto de Atención Veterinaria Gratuita de Caballos de Carretoneros de la Costa Pacífica!!!
Dr. Enrique Rimbaud
Decano de la Facultad de Veterinaria
Managua - Nicaragua

rimbaud


Con una atención masiva a caballos de carretoneros y cocheros en la Vieja Estación del Tren en la Ciudad de León dio comienzo hoy un proyecto financiado por la Society for Protection Animals and Nature, SPANA, cooperante internacional de origen inglés, proyecto que comprende la atención de caballos de carretoneros en toda la Costa Pacífica: Chinandega, León, Masachapa, Diriamba y Rivas.

Esta atención tiene matices muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, es que se van a capacitar a cinco carretoneros por punto de atención como “promotores veterinarios”, brindándoles conocimientos esenciales para la atención primaria de emergencias y urgencias, heridas comunes, así como dándoles los materiales necesarios para cumplir con su función preventiva (estestoscopios, termómetros, instrumental mínimo, medicinas, etc.).

Por otra parte, se van a apoyar a estos nuevos “promotores veterinarios”, en la asistencia, por un período no inferior al año!!!

Con esto, cerramos un ciclo de atención en donde ahora estamos atendiendo los caballos de los carretoneros en todos los puntos del país donde hay concentración de los mismos: Chinandega, León, Managua, Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

En estos puntos, los caballos de carretones sustentan a mas de 30,000 familias que viven de la tracción animal!!! Familias que están en condiciones de pobreza extrema y que no pueden pagar la atención veterinaria!!!

Este proyecto se suma entonces al de atención veterinaria gratuita de caballos de carretoneros de Managua (UCC y WSPA), atención veterinaria de caballos de carretones y coches de Granada (Alcaldía de Granada, UCC y WSPA), capacitación de carretoneros como herreros y talabarteros (UCC y WHW), y “Comunidad por los Caballos” de Granada, Managua y Masaya (UCC y WSPA).

En total, la UCC atiende mas de cinco mil caballos por año, de un total de casi 25,000 animales que atienden desde su clínica, tanto en la ciudad capital como en los departamentos y comunidades, invirtiendo mas de $ 250,000 en la tarea!!!



No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International