El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Monterito hizo memoria

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

El mano a mano para el de la costa
Monterito hizo memoria
El clásico que llevó el nombre de Recuperación le otorgó el triunfo al zaino Monterito que, en buena forma, pudo vencer a la alazana Si Se Da. Excelente respuesta de público en Progreso, más allá de que se debieron anular un par de competencias.

Juan Raúl Moncada

Luciendo la chapa de regularidad y los años que San Martín de Progreso lleva en materia cuadrera, fue que el domingo el público le respondió en gran forma, más allá de que en la arena faltaron algunos ejemplares, aunque de todas maneras se pudo vivir un buen espectáculo con el desafío mano a mano, donde dos reconocidos veloces midieron fuerzas en 280 metros.

Parejo

El clásico tuvo a la alazana Si Se Da junto a la empalizada y al caballo de la costa santafesina por el exterior de la pista. En tanto, el público eligió como favorito al macho que, en definitiva, les terminó dando la razón.

Cuando se abrieron las puertas, ambos ejemplares salieron con fuerza, pero por dentro se notó un mejor accionar de la yegua, que enseguida llegó a sacar una leve diferencia, exigida a pleno por el brasileño Mariano Anderson. Por fuera Luis Gaitán armaba a Monterito y el zaino le respondía, a tal punto que, cuando pasaron por los 100 finales, el caballo de Santa Rosa de Calchines ya estaba al frente, ante el delirio de sus seguidores, que nuevamente en gran número lo fueron a acompañar.

Pasó de largo

Peleó Si Se Da por no perder y hasta se notó un leve atisbo de reacción, pero la velocidad que traía Monterito lo colocó al frente en el disco por tres cuartos de cuerpo sobre la valiente yegua del noroeste santafesino.

Recuperación para Monterito, que venía de perder ante Wanda en Gobernador Crespo, pero que ahora lució entero y listo nuevamente para pasearse por los mejores compromisos de la zona.

En ascenso

El semiclásico fue para el potrillo Yankee Flash, el notable descendiente de Yankee Project, que en gran estilo pudo vencer a Arqueolita, mientras que el crédito local Pamperito finalizó tercero.

Dejando una inmejorable impresión, el flamante ganador del torneo Tres Haras de Vera mostró ser dueño de unas condiciones magníficas y en pocas salidas ya sumó importantes dividendos para su gente, que ha tenido la chance de adquirir una pieza realmente excelente, que bien llevada les dará innumerables alegrías.

Héctor "Pelado" Acosta rayó a gran altura con este "chiche" que, además, también entrena en la ciudad santafesina de Ceres.

De duelo

El martes pasado, en nuestra ciudad falleció el señor José Luis "Larry" Rodríguez, uno de los titulares del Haras Los Tres Chiflados. Sin dudas que el turf santafesino pierde a uno de sus grandes entusiastas, ya que, desde muy chico, José estuvo acompañando a su familia en el ambiente del turf en lo que fueron los primeros pasos del Haras Imperial, que en su momento sacudió el mercado del interior con la adquisición del padrillo Pajarraco.

Años más tarde y como un soñador solitario, fundó el stud Los Tres Chiflados, cuyos colores asociaban su segunda pasión: Unión de Santa Fe. Los éxitos fueron llegando con varios ejemplares a cargo de Evaristo "Toto" Almirón: Taurazo, iniciando la serie y, más tarde, Pa' Graduar, un hijo de Pajarraco, que ganó la mayoría de los clásicos selectivos de su generación, tanto en Santa Fe, como en Rosario, siendo gran animador del Provincias Unidas de 1989.

Pasional y aventurado como pocos, José siempre encontró en el turf una forma de vivir, recorriendo todo el país con ejemplares suyos o de la familia, siendo un amante de las grandes carreras del interior del país. La noticia sorprendió porque, con jóvenes 44 años, su corazón dijo basta. Sin lugar a dudas, es una pérdida para todos aquellos que sentimos la actividad, ya que José Luis era definitivamente un hombre de turf.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International