El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 29 de septiembre de 2008

Sobre la feria de los caballos

La Verdad (Albacete) - Albacete, Spain


Cartas al director


Sobre la feria de los caballos
EN LA FERIA. Un momento del Paseo Ecuestre. / LV
Ahora que estamos eufóricos con la declamación de Interés Turístico Internacional de nuestra Feria, y también estamos intentando reconvertir un poco nuestra Feria, con motivo de la conmemoración del III Centenario para el año 2010, con la finalidad, imagino, de hacerla más agradable para nosotros y también para los que nos visiten; no deberíamos dejar pasar mucho tiempo más para acometer un problema que yo considero de especial importancia, y que he tenido la ocasión de comprobar que no es sólo para mi, sino también para muchas personas de las que como yo, les gusta vivir la Feria de día, «tomar unas cañitas» al mediodía ¿vamos!

La cuestión radica en que los caballos campen a sus anchas por los alrededores del Recinto Ferial, a escasos centímetros de las personas que por allí estamos. La verdad es que los animales son preciosos (no podría decir lo mismo de los que los montan), pero el problema que su presencia ocasiona lo diferenciaría en dos niveles:

El 1º, el de la salubridad. Es indignante ver como esos preciosos animales defecan donde mejor les parece, a escasos centímetros de las personas de alrededor.

El 2º, el de la seguridad. Es peligrosísimo, y siento verdadero miedo cuando veo a esos poderosos animales escurrirse y ponerse nerviosos sobre un pavimento inadecuado para ellos, repito, a escasos centímetros de las cabezas de los niños, e incluso bebes, que por allí circulan.

Volviendo al tema de elevar la calidad y el prestigio (ahora internacional) de nuestra Feria, no deberíamos permitir que esta circunstancia insalubre (o pestilente cuando menos) e insegura forme parte de nuestra Feria.

Sería triste que esos visitantes internacionales, si es que nosotros los ciudadanos de siempre no lo merecemos, se vayan diciendo de esta ciudad, que en la Feria de Albacete se tomaron una caña oliendo a la mierda del caballo que cayó junto a sus zapatos; o que tuvieran que tomarse u vinito con sus familias, acojonados y con los niños atados en corto, por miedo a que los pisara o les rompiera algún hueso esos magníficos caballos, que esos si, son los auténticos dueños del Territorio Ferial. No hablemos de sus dueños.

Si se están adoptando medidas encaminadas a hacer nuestra Feria más civilizada y mejorar su imagen, tales como reducir ruidos, aumentar el nº de aseos y extremar las labores de limpieza, o mejorar la seguridad; no se a que estamos esperando, y cuales son los beneficios que reporta a nuestra Feria dejar que los caballos paseen junto a las personas y se caguen encima de ellos.

Si éstos existen, me gustaría que alguien me los contara, y a continuación, claro está, y en base a ellos, se permitiese que esos animales también camparan a sus anchas por el Paseo de la Feria, y por el interior del Recinto Ferial, y a todas horas, claro.

Y si no es así, por favor, búsqueseles otro lugar menos concurrido y donde ellos puedan disfrutar a sus anchas; porque creo que también ellos se ven coartados en sus movimientos. Multamos a los ciudadanos porque sus perros se cagan en las calles, y si embargo primamos que los caballos se caguen en nuestra Internacional Feria, curiosa circunstancia.

Cesáreo M. Tolsada


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International