El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 19 de septiembre de 2008

TURF: CLASICO SARMIENTO

Pasión Deportiva - San Juan,Argentina


Se completa la gatera
Reintegrado y el resto de los caballos de Mendoza llegarán hoy a sus boxes en el hipódromo.
FABIO GARBI - DIARIO DE CUYO

Otra jornada de intensa actividad fue la que se vivió ayer en el hipódromo de Rivadavia. En el ambiente se respira el clima del clásico "Domingo Faustino Sarmiento" que, por la Copa DIARIO DE CUYO, se disputará mañana. Para ayer se aguardaba la llegada de Reintegrado, el caballo de San Luis que ganó la edición del año pasado, pero el zaino de 10 años, hijo de Ride The Rails y Riding, arribará hoy, con el resto de los competidores que vendrán de Mendoza.

Mientras los peones vareaban a Mr. Horse y Persicco descansaba en su caballeriza, la tarea se dispersaba en el resto de los animales que disputarán el resto de las competencias, especialmente los del clásico corto (1.100 metros) y del clásico cuadrero (300 metros) que atrapará la atención, también de los aficionados a las carreras cortas y explosivas.

Asi, por ejemplo, los visitantes a la pista rivadaviense pudieron observar como "trabajaban" a Male Fizz, un tordillo de 7 años, hijo del caballo estadounidense Slew Gin Fizz y Malefique que ganó una carrera en La Plata, en San Isidro y Palermo. Este caballo del stud sanjuanino Don Juan, se quedó el año pasado con el clásico corto y es considerado por la "cátedra" como el candidato para la presente edición. Moro Ride, un zaino doradillo que viene de Mendoza, se anuncia como el enemigo y como sport aparecerá en el programa oficial el alazán mendocino, de 5 años, Sun To Dry.

En ese clásico, también correrán Ultracoop (San Juan) y Don Mechudo (Mza), que supieron ganar en Buenos Aires.

Otra de las competencias en las que los organizadores guardan gran expectativa será el clásico cuadrero sobre 500 metros en el que participarán cuatro competidores: las yeguas Madre Selva (Rivadavia), y Yakira (Calingasta) y los machos, Pirata (La Rioja) y Star de Oro (Mendoza).

La jornada del jueves comenzará a las 9 con una cuadrera de 200 metros en la que están inscriptos nueve caballos, tres de La Chimbera, 25 de Mayo; uno de Media Agua, uno de Jachal, otro de Calingasta, dos capitalinos y el restante de Angaco.

Luego de tres carreras más cuyas distancias irán de los 225 a los 300 metros, se disputará la primera prueba larga: El GP Jorge Raúl Moreno, sobre una distancia de 1.100 metros, para el que están inscriptos nueve caballos, cuatro de Mendoza.

Después habrá una cuadrera de 225 metros, una de 800 metros y luego otra de 1.100 metros, el GP José Turcumán, del que participarán siete caballos, dos sanjuaninos, cuatro mendocinos y un puntano.

Sobre las 15, se disputará el, ya citado, clásico cuadrero (500 mts), a las 16 el clásico corto y luego el "Sarmiento". La actividad se cerrará con dos carreras cortas, una de 400 y otra de 250 metros donde habrá productos de La Rioja y de varias localidades sanjuaninas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International