El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 11 de octubre de 2008

Aldo Cantero - Un argentino en París

El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina

Aldo Cantero - Un argentino en París

El caballo argentino Puchet, que es un embajador, tiene en la mira el Arco de Triunfo. La célebre prueba francesa, auspiciada desde este año por Qatar, tendrá 5 millones de euros en premios. Puchet correrá el Arco de Triunfo, después lo hará en Qatar y más tarde en Dubai. La novedad, sin entrar en mayores detalles, la aportó Rashid Malki Al Jeehani, manager general del Alnaif Stables, la escuadra de Qatar que recientemente adquirió al caballo argentino.


De confirmarse, entonces, la hípica nacional volverá a tener un representante en la célebre carrera gala luego de la actuación de El Sembrador, en 1995.
Puchet, criado por Fernando Marín en su haras La Madrugada, viajó a mediados del mes pasado a París, con la asistencia de Tito Pisani, junto con otros dos caballos argentinos que también quedaron en Francia.
Aquí, la última actuación del hijo de Potrillon fue en el Estrellas Classic, donde quedó tercero, mientras que el año pasado había sido segundo en el Carlos Pellegrini como punto más alto de su campaña.
Desde la actual temporada y hasta 2012, el Arco de Triunfo (G1-2400 m) será auspiciado por Qatar Racing and Equestrian Club, la entidad rectora de las carreras de caballos en ese estado del Golfo Pérsico y en permanente búsqueda de expandirse dentro del mundo turfístico.
El contrato de exclusividad firmado con France Galop hará posible que las competencias integrantes del fin de semana del Arco del triunfo tengan 18 millones de euros para repartir durante los próximo cinco años, empezando desde el actual, por ejemplo, con cuatro millones en juego para los primeros caballos clasificados en la competencia de Longchamp.
En síntesis, el Arco del Triunfo ya llegó, y la cumbre del turf se vivirá a partir de este fin de semana en París, cuando comience la cuenta regresiva hacia el Prix de “L’Arc de Triumphe”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International