El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 17 de octubre de 2008

Alumno de la Universidad Andrés Bello se destaca en Campeonato Nacional de Enduro Ecuestre

Alumno de la Universidad Andrés Bello se destaca en Campeonato Nacional de Enduro Ecuestre
Universidad Andrés Bello

A tres fechas del término de la competencia, el alumno de quinto año de Arquitectura de esta Casa de Estudios, Raimundo Undurraga, encabeza el ranking, categoría Safari Adultos, de la competencia que congrega a un promedio de 35 competidores por carrera.



Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Grandes posibilidades de convertirse en campeón tiene Raimundo Undurraga, luego de haber ganado la última fecha de la competencia, disputada el sábado 27 de septiembre, en Casablanca.

Tres primeros lugares en la segunda, cuarta y séptima fecha, lo ubican a la cabeza del ranking con un total de 1.546,9 puntos, en una competencia que reúne a 74 competidores.

“La séptima fecha fue una carrera con mucho más cerro, lo que implicó más técnica y saber cuidar al caballo. Fue más peleada, no me podía escapar del grupo; partimos los cinco primeros y se definió en la meta… y gané, mi yegua llegó en mejores condiciones”, explicó el alumno de la Universidad Andrés Bello.

Enduro Ecuestre

El Enduro Ecuestre es un deporte que llegó a Chile en 1993 y consiste en que un jinete recorra largas distancias en un mismo caballo, procurando que el animal llegue en las mejores condiciones físicas posibles. Es una prueba de resistencia.

Actualmente en Chile, son cientos los amantes de este deporte que compiten en el Campeonato Nacional, organizado en siete categorías, según la cantidad de kilómetros a recorrer.

Raimundo Undurraga y su pasión por los caballos

Raimundo comenzó su relación con los caballos a los cuatro años, montando en el campo. A los 13 tomó clases de equitación y salto, y a los 16 empezó a competir en salto y adiestramiento.

“Todo esto me dio una buena base para montar y conocer al caballo. Al mismo tiempo me di cuenta que la equitación no era lo mío, ya que prefería estar al aire libre más que estar encerrado en un picadero entrenando día tras día. Trataba de andar a caballo todos los días que podía, hasta que un día concursé en el enduro y ha sido mi deporte hasta el día de hoy”, comenta el alumno de la Universidad Andrés Bello.

Raimundo atribuye sus buenos resultados, entre otras cosas, a un curso de doma racional que realizó a los 18 años, en el que aprendió a amansar a los caballos desde el aspecto sicológico y lenguaje corporal.

“Esto me ha permitido entender a los caballos completamente para poder sacarles el mejor potencial, tanto físico como su disposición sicológica, para hacer las cosas y mentalizarlos para hacer una buena peformance”, explicó el futuro arquitecto amante del enduro ecuestre.

La octava fecha del campeonato se realizará en Santa Cruz a fines de octubre o a comienzo de noviembre. En la UNAB, todos esperan que Raimundo vuelva a ganar.

Edición: Universia / RR

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International