El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 17 de octubre de 2008

La Plata: Piden declarar de Interés Provincial el Torneo de Polo "Abierto de La Plata"

Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina

La Plata - La diputada de la Concertación Plural, Julia García presentó la pasada semana en la Cámara Baja bonaerense un proyecto tendiente a declarar de Interés Provincial el Torneo de Polo “Abierto de La Plata” que se realiza el 25 y 26 de octubre en la capital provincial; el cual es organizado por “La Enriqueta Polo Club”. Cabe destacar que la iniciativa tiene como objetivo el reconocimiento al esfuerzo que realizan organizadores, jugadores, domadores, cuidadores, petiseros y trabajadores en general en poner a punto todos los elementos necesarios para que un evento de estas características haya alcanzado la numerosa participación de equipos, el reconocimiento de la Asociación Argentina de Polo y del público con más de 3.000 visitantes que presenciaron cada certamen los últimos años.

"El Torneo “Abierto de La Plata” es un evento que se realiza por octavo año consecutivo en un reconocido club de la capital provincial, La Enriqueta, ubicado en el kilómetro 65,5 de la ruta nacional número 2. Para los festejos del aniversario de la localidad de La Plata, en dicho club, se reúnen equipos de varios pueblos de la provincia como Chascamús, Brandsen, Lezama, Ezeiza, Monte y otros, dando el marco necesario para la realización del torneo. En el mismo participan más de 20 formaciones, de cuatro jugadores cada uno, los que cuentan con no menos de tres equinos por cada deportista. Puede observarse entonces que participan no menos de 60 caballos deportivos" dicen los fundamentos del pedido de la legisladora.
"Esta característica hace que el deporte que nos ocupa sea uno de los que más trabajo genera y su importancia es todavía mayor si tenemos en cuenta que el domador había dejado de ser esencial para el campo desde hace décadas con la instalación de mangas para el trabajo en hacienda, el trasporte ganadero y el avance de la siembra" agrega.
"También es interesante describir el empleo que genera a los trabajadores relacionados al deporte ecuestre como petiseros y cuidadores que con el crecimiento de la actividad han aumentado los puestos laborales y los ingresos que percibe" concluye.


Foto: Gentileza Duprat Photo Digital

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International