El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 17 de octubre de 2008

Más de 700 castellonenses acudirán a las ediciones de Ecuzar y Taurozar 2008

Panorama Actual - Valencia,Spain


Más de 700 castellonenses acudirán a la quinta edición del Salón del Caballo, ECUZAR 2008, y al Salón del Toro de Zaragoza, TAUROZAR 2008, según fuentes de la organización, que indicaron en un comunicado que, de esta manera, Castellón se mantendrá como una de las provincias con mayor número de espectadores en esta manifestación que se celebra en Zaragoza.

Ambos certámenes, que se celebrarán del 23 al 26 de octubre, están destinados a los aficionados del mundo ecuestre y de la tauromaquia en España. Feria de Zaragoza alberga esta gran exposición, en la que los pabellones feriales se convierten, durante cuatro jornadas, en un auténtico campo de competición y en un ruedo taurino.

La visita de aficionados de Castellón es, desde su primera edición, muy importante y crece a ritmos muy elevados. "En la última edición recibimos a más de 500 personas, y este año esperamos crecer cerca del 50 por ciento y superar los 700 a lo largo de sus cuatro jornadas de duración", indicaron fuentes de la organización. En esta pasarela se exhiben algunos de los mejores ejemplares que existen en estos momentos en el circuito hípico, así como las principales cabezas de ganado bravo.

Como es habitual, en ECUZAR-TAUROZAR 2008 se van a construir varias pistas hípicas en las que los caballos y sus jinetes exhibirán el saber hacer a lomos de este animal con la celebración de concursos de diversas modalidades y campeonatos, así como todo tipo de saltos ecuestres. Doma clásica, volteo, concurso de potencia y partidos de Horse Ball serán algunas de las alternativas planteadas para la edición de 2008 y que harán las delicias de los aficionados.

Asimismo, se habilitará una plaza de toros, con capacidad para más de 2.000 espectadores, en la que los especialistas mostrarán su arte taurino con espectáculos tan diversos como tentaderos, forcados, saltos o suelta de vaquillas.

Finalmente, la zona expositiva de los certámenes se completa con una amplia representación de más de un centenar de firmas expositoras que exhiben materiales, productos y firmas expositoras vinculadas al mundo del caballo y el toro y que cuentan con un gran arraigo dentro del sector.

En la pasada edición de ECUZAR-TAUROZAR, celebrada en mayo de 2007, los salones contaron con un total de 31.000 metros cuadrados de exposición conjunta, en la que se dieron cita más de 300 animales -incluidos los de exposición y monta-, procedentes de ganaderías de toda España, con especial presencia de las aragonesas, según las mismas fuentes.







No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International