El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 8 de octubre de 2008

Arrendadoras de caballos piden ser tomadas en cuenta sobre decisiones para regular la actividad

Tribuna de los Cabos - San Jose del Cabo,Mexico





San José del Cabo

Pese a estar de acuerdo en que exista una reglamentación para las actividades en las playas, arrendadoras de caballos piden a las autoridades ser tomadas en cuenta para que den su opinión sobre las decisiones que tomarán con respecto a esa actividad.

Jesús Serrano guía turístico y prestador de este servicio al turismo en el área de Costa Azul, tras reconocer que sí hay empresas que no cumplen con los requerimientos que las autoridades señalan, hay otras que trabajan con estricto apego a las normas ambientalistas.

Por ello pidió a las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre que se normen los paseos a caballo, pero tomando en cuenta a todos aquellos que se dedican a prestar este servicio al turismo.

"Queremos que nos tomen en cuenta, que no nos vean como una plaga, somos parte del ecoturismo y del desarrollo de este destino turístico", acotó.

Serrano aseguró que una reubicación de las rutas de paseo los afectaría en sus ingresos de todos los que se dedican a esta actividad, toda vez que los turistas lo que buscan es pasear por la playa.

Cabe recordar que el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Javier Munguía Dávalos, informó que como medida para proteger el medio ambiente se prohibirá el tránsito de caballos en las playas del municipio.

Dijo, además, que dicha medida sería aplicada en los próximos días debido a que las empresas encargadas de la renta de los equinos no cumplen con el compromiso que tienen de recoger el excremento que los animales dejan a su paso por la orilla de la playa.

Finalmente, el empresario pidió al director de la Zofemat que los convoque a una reunión donde puedan llegar a una solución del problema donde participen todos y que nadie salga afectado.

Ezequiel Lizalde Rodríguez

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International