El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 22 de octubre de 2008

Big Brown al Haras

Primera Hora - Puerto Rico

El ganador de las primeras dos patas de la Triple Corona para tresañeros este año en Estados Unidos, el tresañero Big Brown, fue retirado de las pistas luego que ayer sufriera una lesión durante un trabajo matinal en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York.

Big Brown se encontraba en un “briseo” en distancia de 1,200 metros sobre grama como preparación para su confrontación ante Curlin en el Breeders’ Cup Classic, del próximo 25 de este mes.

El ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes se lesionó el casco de la pata derecha delantera, lo que se pudo observar luego del trabajo matinal.

De acuerdo con Michael Iavarone, uno de los propietarios del caballo, éste se arrancó aproximadamente tres pulgadas del casco durante el ejercicio cuando su pata derecha trasera hizo contacto con la derecha delantera.

“Esto es impactante para nosotros”, reaccionó Iavarone a Prensa Asociada. “No tenemos otra alternativa que retirarlo como corredor. Ahora debemos tomar las debidas precauciones con él para que se recupere”, añadió.

Iavarone indicó que la lesion, que no pone en peligro la vida del ejemplar, tardará en sanar cerca de dos meses, lo que deja en el olvido la posibilidad de ver al tresañero activo en el “Classic” del Breeders’ Cup con premio de $5 millones, el 25 de este mes en Santa Anita, California.

El caballo permanecerá varias semanas en Nueva York antes de ser enviado a la finca Three Chimneys, en Kentucky y donde se espera inicie una nueva vida como reproductor.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International