El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 1 de octubre de 2008

Closs: "Tenemos que retener al turista en Misiones”

Misiones OnLine - Misiones, Argentina


El gobernador destacó el rol del Estado en la promoción de las actividades turísticas

Rodeo. Closs presenció una exposición de ganado misionero en Eldorado.
El gobernador Maurice Closs defendió el rol de “un Estado presente que otorga dinero y espera que ese dinero sea bien invertido”, al tiempo que remarcó que “tenemos que sujetar al turista en cada rincón de Misiones, ofreciendo los productos turísticos que son demandados en el mundo”.
“Desde 1999, en las Cataratas del Niágara cayó un 30 por ciento la cantidad de visitantes. Nosotros, en el mismo lapso, triplicamos el número de turistas. Tenemos naturaleza, tenemos tradición y cultura propias, crecemos porque la Naturaleza es lo que se demanda. Vamos por el buen camino del desarrollo integral del turismo, como esta oferta de turismo personalizado. Esta es nuestra gran oportunidad", subrayó al dejar inauguradas formalmente las instalaciones del haras "El Rancho", en las afueras de Eldorado.
Se trata de un emprendimiento privado que nuclea la cría y el adiestramiento de caballos con cabañas para el alojamiento de turistas, y que recibió un aporte del Estado por valor de 150.000 pesos. El Gobernador fue acompañado por el propietario del emprendimiento, Abel Castor Gauto, y por los ministros del Agro, Alex Ziegler; y de Bienestar Social, Joaquín Losada; además del jefe de asesores del Poder Ejecutivo, Enrique Gross; y del subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, entre otros funcionarios.
El Gobernador recorrió el predio inaugurado, y presenció una demostración del adiestramiento de equinos que se crían en el establecimiento. También visitó las cabañas para alojamiento de turistas; y tras la inauguración formal, entregó créditos y subsidios a entidades intermedias, y a emprendedores que desarrollarán acciones en el área del turismo y de la salud en la zona Norte de Misiones. En la ocasión, la Asociación Ganadera del Alto Paraná recibió un aporte de 265.000 pesos, la Cooperativa Agrícola de Eldorado, otro de 90.000 pesos y se destinaron 63.000 pesos a una clínica móvil oftalmológica en el norte provincial. También se entregaron tres créditos Pro-Hosterías por valor de 50.000 pesos cada uno.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International