El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 28 de octubre de 2008

Dan trabajo a 15 en EU

A.M. - León,Guanajuato,Mexico



Celia Espinoza

El Gobierno del Estado se llevará sólo a 15 laguenses de los 150 interesados en cubrir una plaza laboral en el cuidado y crianza de caballos en Kentucky, Estados Unidos.

Alfonso Macías Flores, responsable de Programas Estatales y Federales, dijo que de manera tentativa en mes y medio se darán a conocer los nombres de los elegidos.

Alrededor de 150 personas mostraron interés en el programa temporal de empleo, pero sólo medio centenar cumplió con los requisitos y los 50 expedientes ya se enviaron a la oficina de Asuntos Internacionales.

A nivel estatal se ofertaron 200 plazas de trabajos, pero para Lagos de Moreno sólo se aseguran 15, precisó Macías Flores.

“De esos 50 expedientes metimos a 25 que es lo que no solicitaron para de ahí seleccionar a 15 y en caso de que éstos no cumplan, se tiene la otra lista de 25 para ir metiendo y se seleccione a los 15 de Lagos”, detalló.

Para la semana próxima, el funcionario municipal espera el nombre de los 15 seleccionados, porque tendrán que acudir a una entrevista de trabajo a Guadalajara.

En caso de que los representantes de la empresa no avalen a uno de los primero 15 que enviarán, se canalizarán a los que continúen en la listas.

Los elegidos tendrán que gestionar por su cuenta el pasaporte y la visa americana, pero en caso de que el Consulado la niegue, se recurrirá los que están en las listas, explicó Macías Flores.

En un mes y medio, estima el encargado de Programas Estatales y Federales del Gobierno Municipal, se trasladarán a su nuevo trabajo los 15 laguenses elegidos.

El resto de los aspirantes que no cumplieron con los requisitos fue porque carecían de experiencia en el cuidado y crianza de los caballos o en hipódromos.

Por su parte, Juan Elías Salas Arreola, responsable del Programa de Atención al Migrante en el Ayuntamiento, comentó que de esos 150 que reporta el encargado de Programas Estatales y Federales, él atendió a cerca de 70, casi todos de la zona rural y con un trabajo.

Sólo cinco mostraron documentos que los acreditan como médicos veterinarios.

“De (la delegación) Los Azulitos, como 15 personas que ya estuvieron trabajando en Estados Unidos en la crianza de los caballos, también vinieron y presentaron su solicitud”, recordó.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International