El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 8 de octubre de 2008

Desde esta noche y hasta el domingo, se realizará en Trancas una nueva edición del tradicional encuentro folclórico. Doma y destreza

La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina

El Chaqueño abre el Festival del Caballo, y Soledad lo cierra

Desde esta noche y hasta el domingo, se realizará en Trancas una nueva edición del tradicional encuentro folclórico. Doma y destreza comparten la cartelera.



Doma, tropilla, desfiles, concursos, comidas y mucha zamba y chacareras. Eso es lo que promete la nueva edición de la Fiesta del Caballo, que se desarrollará en Trancas a partir de hoy y hasta el domingo.
El festival comenzará esta noche, a las 21, en las instalaciones del Club Deportivo Trancas. El Chaqueño Palavecino será el encargado de inaugurar la fiesta. También estarán Los Huayra y Los Carabajal.
El predio contará con nueve ranchos de comidas, 65 puestos de artesanías y 65 corrales para el concurso de caballos peruanos, entre otras cosas. Los artesanos que expondrán sus trabajos provienen de la zona de San Pedro de Colalao, Metán, Rosario, de los alrededores de Trancas y de San Miguel de Tucumán.
El año pasado, más de 15.000 personas participaron cada noche de la fiesta, en la que también actuó El Chaqueño.

En el corazón
Este año, el cierre del festival, el domingo, estará a cargo de Soledad Pastorutti, quien señaló que está encantada de volver a Tucumán para presentar los temas de su nuevo disco, titulado “Folclore”.
“El público tucumano siempre me ha tratado de lo mejor. Y, por supuesto, siempre que puedo voy. Este año me ha tocada estar en varios festivales”, contó desde Buenos Aires.
“Es emocionante recibir tanto cariño de ustedes. Por eso siempre voy a tratar de volcar lo mejor de mi para que disfruten de la música con mucha alegría”, agregó la cantante. “A ustedes los tucumanos siempre los llevo en mi corazón por toda la energía que me transmiten”, apuntó.

Grandes artistas
La cartelera de este año, además del Chaqueño y de Soledad, incluye a artistas de la talla de Sergio Galleguillo y Los Amigos, el dúo Coplanacu, Facundo Toro, Roxana Carabajal, Los Tekis y Paola Arias. Tropillas y agrupaciones gauchas de diferentes zonas del Norte Argentino participarán de este festival, que además, elige el mejor ejemplar del Concurso Regional de Caballos.
Este magnífico espectáculo de destreza congrega además a importantes artistas folclóricos y de música popular que llegan desde distintos puntos del país.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International