El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 3 de octubre de 2008

Diario de Aysen - Coyhaique, Chile


Realizan firma de convenio para estaciones de monta y mejora de raza equina en la región





La iniciativa se llevará a cabo en el mes de octubre hasta mediados de febrero y para su desarrollo se trasladarán tres ejemplares fina sangre a las localidades de Cochrane y Puerto Ibáñez".

En el criadero Las Bandurrias se llevó a acabo la firma del convenio entre INDAP y el Ejército de Chile y que tiene por objetivo aportar en el mejoramiento de las características fenotípicas del ganado caballar que usan los agricultores (as) para labores agrícolas, a través de estaciones de monta y el uso de potros reproductores fina sangre de tiro, ¼ de milla, raza chilena, de propiedad del Ejército.
A la actividad asistió el Seremi de Agricultura Enrique Villalobos, el Director Regional de INDAP Alejandro Acevedo, el Comandante Octavio Jarpa y agricultores beneficiados por este proyecto.
"Nos parece importante que estemos desarrollando esta posibilidad para nuestros productores, especialmente con este tipo de reproductores que el Ejército ha puesto a disposición de los campesinos de la zona, gracias al convenio recién firmado. Esto es una oportunidad para mejorar las cabalgatas de la agricultura familiar campesina, que es el área donde fundamentalmente nosotros trabajamos", dijo el representante del agro.

MEJORA DE LA RAZA

En tanto Alejandro Acevedo indicó "la ventaja de este convenio es que nos permite llegar a las zonas aisladas, con un costo prácticamente cero para los productores y por supuesto con la consecuencia de mejorar sus animales", añadió que "esperamos que este convenio sea la punta de lanza, para que el próximo año tengamos más estaciones, y por lo mismo llamamos a los productores que con responsabilidad se acerquen a las estaciones que vamos a instalar en la ciudad de Cochrane y Puerto Ibáñez", dijo.
Al respecto el jefe del Criadero Militar las Bandurrias, teniente coronel Octavio Jarpa añadió que "esperemos que tenga una buena acogida esta iniciativa, para poder poblar, el próximo año, con buenos caballos a Chaitén por el norte y si es posible llegar hasta Villa O'Higgins, si es que hay interés por parte de los lugareños", expresó.
Los dirigentes de los agricultores (as) Hugo Morales y Gilberto Muñoz, asistentes a esta actividad, se mostraron contentos y agradecidos por la firma de este convenio ya que beneficiará a poco más de 25 de los suyos y señalaron que este es un enorme apoyo para el campesinado, ya que no cuentan con los recursos necesarios para tener esta clase de equinos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International