El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 3 de octubre de 2008

Más de medio millón de visitantes en fiestas patrias del Parque Padre Hurtado

La Segunda - Chile



Fuente :El Mercurio Online
Las jornadas de la XIV Semana de la Chilenidad marcaron un récord de público.
SANTIAGO.-Más de 500 mil personas asistentes marcó la XIV Semana de la Chilenidad desplegada en el Parque Padre Hurtado y que organizaron en conjunto la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes y Vitacura.

"Este ha sido muy positivo, de verdad un gran balance, de esos que uno quiere, que espera al término de un gran evento como éste", manifestó Luis Iván Muñoz, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Agregó que se superó, con creces, dos días antes que terminara la Semana, la cantidad de visitas del año anterior.

"Y en estos dos últimos días (sábado 20 y domingo 21 de septiembre), el Parque está lleno de gente. O sea, ha sido muy bueno y eso nos obliga a mejorar, a hacer las cosas con más entusiasmo, con más ganas y con muchas más entretenciones para el público. Esa es nuestra meta".

Hablando expresamente de la cantidad de visitantes en esta edición 2008, señaló: "Sin ninguna duda, pasamos de las 500 mil personas, los que nos deja tremendamente felices y satisfechos por el gran trabajo que realizamos en conjunto con las municipalidades".

La XIV Semana de la Chilenidad contó con recitales en vivo de Juana Fe, Congreso, Los Jaivas, Illapu y El Temucano, entre muchos artistas.

Muñoz destacó que "la gente repletó los stand de comida, quinchos y restaurantes, visitó con entusiasmo el Museo del Pisco, la granja educativa, la muestra del Zoológico Metropolitano, los juegos criollos. Se deleitó con los rodeos, la exposición de caballos chilenos, las Pruebas Ecuestres Chilenas, la hipoterapia, las domaduras, los espectáculos de las Fuerzas Armadas y la impecable presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor".

Pensando en el Bicentenario

También dijo que ya están trabajando en la XVI Semana de la Chilenidad, correspondiente al 2009 y a la del Bicentenario el año 2010.

"Pienso que nosotros para el 2010 vamos a realizar una cosa muy en grande. Se está trabajando ya en muchos aspectos, pero tenemos que mejorar esto. Creo que el público nos tiene obligados a hacer mejores cosas y nosotros tenemos que responder", indicó

"Este año yo creo que ha superado con creces todo lo que hubiéramos soñado y que ya lo tenemos. Y le digo una cosa: no veo ninguna posibilidad que se celebre el 18 de Septiembre sin una Semana de la Chilenidad. La gente le exige tener una fiesta de esta categoría, donde pueda estar tranquila, venir con sus hijos, disfrutar de cosas chilenas, revivir las tradiciones, crear más lazos. Creo que eso es importante", añadió.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International