El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 3 de octubre de 2008

Primera Fiesta del Peón Rural

El Diario de La Pampa - Santa Rosa,La Pampa,Argentina

VICTORICA

PDF Imprimir E-Mail
lunes, 22 de septiembre de 2008

Programa: el Centro Tradicionalista “Don Valeriano” organiza la Primera Fiesta del Peón Rural, que tendrá lugar en Victorica, los días 11 y 12 de octubre próximo, con procesión, doma y pialadas, cena, baile y elección de la reina.

En el marco de las actividades previstas por un nuevo aniversario del Centro Tradicionalista “Don Valeriano”, los días 11 y 12 de octubre se llevará a cabo la 1ra. Fiesta del Peón Rural.
En diálogo con El Diario, el presidente de la entidad, “Coco” Lucero, comentó que “estamos trabajando bastante bien, organizando la Fiesta del Peón Rural que este año lleva ese nombre, porque en los cinco años anteriores se desarrolló como la Fiesta del Centro Don Valeriano, en ocasión de festejar un aniversario”. “Este año, dialogando con las autoridades de nuestro pueblo nos enteramos que se declaró de interés municipal, y por eso en esta edición, decidimos llamarla ‘del Peón Rural’”, explicó Lucero.
Precisó que la fiesta comenzará con la acostumbrada procesión gaucha que se realizará el sábado a la mañana desde la Iglesia local hasta el predio del centro tradicionalista. Y por la noche, se servirá una cena en el Club Cochicó, con baile y elección de la reina animado por el grupo “Los Fantásticos”, de Córdoba.
Y el domingo se realizará el espectáculo campero, con pialada de terneros puerta afuera, y la doma que ha despertado mucho interés, “porque este año realizamos una pialada con premios y la jineteada se llevará a cabo con caballo elegido, algo que en Victorica no se ha realizado nunca. Además, los premios en dinero son importantes”, remarcó.
Por último, indicó que el animador y colaborador del evento es Daniel Martín, y para cerrar, agradeció “a la gente y a todos los que nos ayudan en la realización de esta fiesta”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International