El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 19 de octubre de 2008

El Asturcón abre sus puertas al horse-ball Mezcla de equitación, rugby y baloncesto

La Nueva España - Asturias, Spain

La instalación ovetense acoge desde hoy hasta el domingo la Copa de España de clubes
Cada equipo está formado por seis jugadores, aunque en el campo sólo coinciden cuatro

Oviedo
Los mejores jugadores internacionales de España de horse-ball, entre ellos los miembros de la selección nacional, que ha quedado subcampeona del mundo en el último Campeonato del mundo celebrado en Portugal, disputarán desde hoy y hasta el domingo la Copa de España de clubes de horse-ball, que organiza el Club Hípico Asturcón de Oviedo en las instalaciones del centro ecuestre el Asturcón, de Oviedo. El Ayuntamiento de Oviedo, con sus instalaciones, apoya el deporte de élite a escala nacional y también el deporte base, puesto que durante la celebración de la Copa tendrá lugar la presentación del primer equipo infantil del Club Hípico Asturcón de Oviedo (CHADO), que jugará dos partidos de exhibición con el equipo de cadetes Alforges de Banyoles, uno de los mejores de toda España.

Este partido de exhibición del primer equipo de ponis del CHADO es el punto de partida para que los niños y adolescentes de Oviedo puedan practicar este deporte apasionante para ellos y también para los familiares, amigos y público en general. Para la formación del primer equipo ha sido clave la apuesta por el deporte base del Ayuntamiento de Oviedo, que está siendo muy celebrada en toda España, como administración pública que impulsa el horse-ball en toda Asturias.

Los partidos de la Copa de España se disputarán hoy y mañana desde las 17.00 horas, para celebrarse el domingo la última jornada desde las 10.15 horas, estando fijada la gran final del Campeonato para las 12.30 horas.

El CHADO organiza en Asturias una Copa de España que será un espectáculo deportivo apasionante para todos los públicos, con los mejores clubes y los mejores jugadores de toda España.

Entre los equipos participantes destaca el Club AHA de Banyoles, ganador de la Liga catalana, que cuenta con tres integrantes en la selección española, capitaneado por Jordi Serra, muchos años capitán de la selección nacional y actualmente entrenador de la selección española sub-16, que acaba de lograr medalla de oro en el Campeonato de Europa.

En El Asturcón también estará el Club Tsunami de Navarra, ganador de la Liga Noroeste de España NOHB, que aporta un jugador a la selección.

También participan el club Labiano de Navarra; el Club CEEC de Cardedeu capitaneado por Miquel Julià, mejor jugador de España; el Cicasa de Santa Comba, equipo gallego clasificado en la Liga NOHB, y el Águilas de Palencia, del centro ecuestre La Posada de Campos, en Villamartín de Campos, verdadero corazón impulsor de la Liga NOHB y que aporta también a Hugo de Prado, que forma parte de nuestra selección subcampeona del mundo.

Participan también el campeón de la Liga gallega, La Muralla de Vigo, y el subcampeón, Cabaleiros do Deza de Pontevedra, que completan una auténtica élite de equipos que se darán cita en el centro ecuestre Asturcón este fin de semana.

El horse-ball es un deporte ecuestre formado por seis jinetes por equipo, aunque en el terreno de juego sólo están cuatro jugadores por bando, pudiéndose realizar todos los cambios que solicita el entrenador.

Este deporte tiene reglas de la equitación, del baloncesto y del rugby, y es realmente espectacular. Como deporte de equipo, entusiasma a los jóvenes, que disfrutan jugando y coordinándose, por un lado, con sus caballos, con quienes forman un auténtico binomio y, por otro lado, con el resto de jugadores de su equipo con el objeto de llegar a la canasta contraria esquivando la defensa del equipo contrario, asegurando la posesión del balón o mediante pases tipo rugby entre jugadores.





Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International