El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 11 de octubre de 2008

El mundo del caballo en España mira a La Janda Presentada la prestigiosa cita nacional que acogerá Vejer desde el día 10 al superar en la elección de

Diario de Cádiz - Cádiz,Cádiz, Spain

La cafetería del hotel Convento San Francisco de Vejer sirvió anoche de escenario para la presentación oficial del XXXVII Campeonato de España de Doma Vaquera, que se disputará el próximo fin de semana en las pistas instaladas en el parque Ferial la Noria.

Entre los presentes al acto de presentación estaban el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de la población, Antonio Jesús Verdú, además de José Fuentes, que es miembro de la Comisión Técnica de la Real Federación de Hípica Española, y Nicolás Ybarra, que es el director técnico de la Federación Hípica Andaluza, quienes en sus respectivas intervenciones agradecieron el esfuerzo que se ha realizado institucional y personalmente para poder celebrar este evento hípico por el que se tuvo que competir con la ciudad de Valladolid.

El regidor local relató en su intervención que, desde que se conoció la designación del vejeriego Gonzalo Corrales como campeón de España de Doma Vaquera en Andújar, el pasado año, han sido muchas las personas que le animaron a luchar por lograr que esta localidad de la comarca de La Janda fuese sede de este evento hípico y deportivo.

Verdú destacó la importancia que para su localidad supone la organización por primera vez de esta prueba, manifestando que "el próximo fin de semana vamos a hacer historia, porque ese fin de semana Vejer va a vivir un campeonato de nivel nacional". "Es por tanto -confesó- una enorme satisfacción para nuestro municipio ser sede de este evento deportivo que va a concentrar la atención del mundo del caballo en nuestro país".

El alcalde explicó que "no ha resultado fácil llegar hasta el día de hoy, hasta la presentación oficial del Campeonato de España, ya que se ha tenido que batallar con contundencia y con intensidad".

En este evento hípico podrán tomar parte todos los jinetes y amazonas de cualquier edad que estén en posesión de la licencia deportiva nacional de la Real Federación Hípica Española de 2008, montando a caballo provistos de la correspondiente licencia anual caballar del presente año, así como la correspondiente documentación veterinaria exigida por las distintas comunidades autónomas. Cada jinete podrá participar en el campeonato, con un máximo de dos caballos.

Recientemente se celebró en esta población una reunión de la Junta Local de Seguridad para organizar el operativo de control y vigilancia que permita el desarrollo de las pruebas del Nacional de Doma Vaquera con todas las garantías, así como los distintos eventos y espectáculos que se han organizado para las jornadas de los días 10, 11 y 12 de este mes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International