El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 11 de octubre de 2008

Suspenden a jinete brasileño Pessoa por dopaje

Prensa Latina - La Habana, Cuba


París, 3 oct (PL) La Federación Internacional de Equitación (FEI) suspendió hoy al jinete brasileño Rodrigo Pessoa por cuatro meses y medio debido al dopaje de su caballo Rufus en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Pessoa fue descalificado del quinto puesto alcanzado en la final del concurso individual de saltos con obstáculos de la cita estival china, disputada el 23 de agosto, al confirmar la prueba B el positivo inicial de Rufus, precisó la FEI en su página web.

Los exámenes realizados a Rufus determinaron la presencia de la sustancia prohibida nonivamida, que tiene propiedades de máxima sensibilización y analgésico.

Además Pessoa, de 36 años y campeón olímpico en Atenas-2004, deberá pagar una multa de dos mil francos suizos (unos mil 280 euros), y no podrá regresar a la competición hasta el 10 de enero de 2009.

Las pruebas olímpicas de salto de obstáculos estuvieron marcadas por otros positivos protagonizados por el alemán Christian Ahlmann, el noruego Tony Andre Hansen, el irlandés Denis Lynch y el brasileño Bernardo Alves, quienes no pudieron participar en la prueba por esta razón.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International