El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 8 de octubre de 2008

Equus Catalonia cumple veinte ediciones

Ecuestre Online - Madrid,Spain


Veinte ediciones cumple este año Equus Catalonia, el Salón Internacional del Caballo que se celebrará del 2 al 5 de octubre en el Palau de Fires de Girona. A través de Órbita PRE, Melpi ofrecerá los resultados en directo del Concurso Morfológico-funcional de caballos de Pura Raza Española (PRE).
- Imágenes
Ampliar

- Recomendar a un amigo

Girona acogerá del 3 al 5 de octubre la XX edición del Salón Internacional del Caballo Equus Catalonia. La feria, que contará con la participación de más de 750 caballos y 170 expositores (90 ganaderos y 80 comerciales), mantiene el carácter multirracial y multidisciplinar. Una de las principales novedades es la celebración de un congreso de veterinarios especialistas en équidos de Cataluña.

Equus Catalonia volverá a situar Girona como punto de encuentro de referencia” del mundo equino catalán, ha destacado la directora de Fira de Girona, Anna Albar. Organizado por Fira de Girona y la Unión de Criadores de Caballos de Pura Raza, el Salón mantiene la apuesta por el caballo de PRE, con más de 200 ejemplares de esta raza. Como en las últimas siete ediciones, Equus Catalonia incorpora otras razas equinas, como el Pura Raza Árabe (PRÁ), el Frisón, el Appalosa, el Criollo o el Americano de Doma.

En lo que se refiere a las disciplinas, Equus Catalonia contará de nuevo con el Concurso Morfológico de PRE, puntuable para la final del Campeonato de España (SICAB, en Sevilla).

Exhibiciones y congreso
También se han programado exhibiciones de Alta Escuela, Horseball, Doma Natural o Doma Vaquera, así como el Concurso de Forja y Herraje.

La vigésima edición del Salón gerundés no incorporará el espectáculo nocturno, que se había programado en las tres últimas ediciones. La directora de Fira de Girona ha asegurado que la supresión del espectáculo se debe a que “siempre hemos querido garantizar un espectáculo de prestigio y de alto nivel, y en esta edición hemos decidido suprimirlo, porque no queríamos repetir el del año pasado y no hemos encontrado otros de calidad”.

Coincidiendo con el Salón, la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Cataluña celebrará el primer congreso de la entidad, que se realizará los días 3 y 4 de octubre, y contará con más de una treintena de asistentes, de los 50 que tienen la entidad. El Congreso tendrá la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Girona.

Carrusel de la Guardia Urbana
La Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona se encargará de clausurar el Salón con el prestigioso espectáculo Carrousel, tradicional carrusel que combina distintas modalidades de Doma.

En el montaje que se presentará el domingo participarán 12 jinetes y 12 caballos de PRE, que ofrecerán distintos movimientos al trote y al galope, así como diversas figuras.

El primer Carrousel se presentó en el año 1910 ante el rey Alfonso XIII en la plaza de las Arenas de Barcelona, y, desde entonces, se ha exhibido en diversas citas, tanto nacionales como internacionales. Los caballos de la Guardia Urbana han actuado en diferentes ciudades de Italia, Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Austria. En Girona, el espectáculo se puedo ver hace tres años, también en el marco de Equus Catalonia.

La Unidad Montada de la Guardia Urbana cuenta con 36 animales y 45 policías, dirigidos por el Intendente Salvador Pallarés. La unidad se creó en el año 1856 y en 2006 celebró el 150º aniversario.

El Carrousel tendrá lugar a las 18:30 horas del domingo 5 en la Pista 1 del Palacio de Ferias de Girona.

Horario
Equus Catalonia, que espera a unos 35.000 visitantes, abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International