El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 9 de octubre de 2008

Este Shy tapó arriba

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

En el Utta-Ospat
Este Shy tapó arriba
La representante de la caballeriza La Blanca alcanzó al rosarino Golden Finder a pocos metros de la sentencia, en una gran labor por parte del jinete Rubén Darío Luque. La visita de Jorge Valdivieso resultó altamente positiva.

Juan Raúl Moncada - jmoncada@ellitoral.com

Muchas cosas quedaron de la gran fiesta realizada el domingo en el hipódromo Almafuerte, donde además de la notable demostración del caballo Marawe en el clásico Patrono San Miguel, se produjeron otros hechos destacados con una venta que superó los 280 mil pesos, resultando un número por demás de interesante para nuestra zona.
Voló Este Shy

El clásico Utta-Ospat, quedó en manos de la yegua local Este Shy, muy bien administrada por Rubén Darío Luque y con una gran presentación por parte de uno de los grandes entrenadores del interior, como lo es Juan Carlos Nievas.

La alazana dio la nota en un cotejo severo, derrotando al muy buen caballo rosarino Golden Finder, que había pasado a ganar en los 300 finales y se mostraba como dominador de la competencia.
Salieron rápido

En la punta salió decididamente Golden Finder, pero enseguida fue Gran Langa el que lo desalojó de la punta, mientras Negro Rey y Armoniso Tea también superaban al rosarino; a todo esto Rubén Luque venía entre los últimos con Este Shy, que no había largado bien, pero que de a poco buscaba acomodarse.

Ingresaron a la recta con Gran Langa al frente, hasta que en los 300 Golden Finder por dentro pasó a ganar, a la vez que por el centro se arrimaba Negro Rey y más atrás pasando entre rivales venía Este Shy a toda marcha.

Golden Finder disparó dos cuerpos de sus rivales, pero la carga de la yegua nacida en Crespo resultó letal, igualando faltando 10 metros y sacando el pescuezo de ventaja en la sentencia, con una tarea enorme del santafesino Rubén Darío Luque.

Tras la prueba, autoridades de Ostap-Utta, encabezados por Elio Demartini, Ricardo Solaro y Norma Vettio hicieron entrega de los trofeos a Juan Carlos Nievas, Rubén Luque y Héctor Stieven.
No podía faltar

Desde su retiro Jorge Valdivieso visitó la gran mayoría de los hipódromos del interior del país; el domingo, arribó en vuelo privado, contratado especialmente por la Asociación de Propietarios y Profesionales del turf de Paraná, y fue una de las atracciones del hipódromo.

Los que estuvimos en el Almafuerte tuvimos la grata presencia de unos de los mejores jockeys de todos los tiempos, como Jorge "El Grande" Valdivieso, que estuvo presenciando la reunión; el jinete Äretirado de la actividad en diciembre del año pasadoÄ firmó mil autógrafos y se sacó otras tantas fotos con todos sus fanáticos, que aprovecharon la oportunidad.

Con su incomparable calidez humana y, sobre todo, con su humildad, "Valdi" agradeció la invitación y se mostró gratamente sorprendido por el cariño del público: "La verdad, a mí me gustaría estar en el medio de la tribuna, con ellos, no acá en el palco; me siento extraño y me gusta mucho cómo fui recibido".

Ayer, fue su primera visita al Almafuerte y fue recibido por las autoridades del Jockey Club, como también por la gente Utta (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), con los que compartió un grato momento.

A poco de finalizado el clásico y ovacionado por el público, Valdivieso partió en vuelo privado a Buenos Aires: "Empecé a cuidar algunos caballos y ya los compromisos son distintos de los de mi época de jockey. Esta mañana tuve una reunión importante y de regreso me esperan para otra; pero les quiero agradecer a todos los entrerrianos, así como lo hice con todo el público del interior del país por las muestras de cariño. Es algo que nunca olvidaré", finalizó Valdivieso, que vivió una gran tarde y se llevó el cariño de los asistentes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International