El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 4 de octubre de 2008

Llega el mayor evento turístico y cultural del carruaje

Diario de Cádiz - Cádiz, Cádiz, Spain


El II Salón Internacional del Enganche se celebra desde mañana y hasta el domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas

Las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas se preparan ya para acoger la celebración de SIAT 2008, el Primer Salón Internacional del Enganche, que tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo. Dicho evento pretende dar a conocer a aficionados, coleccionistas, profesionales, expertos y público en general la riqueza del enganche y el mundo que le rodea, siendo distinguido, además, como Feria de interés en Andalucía por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Este evento de carácter internacional es de los más completos del sector celebrado hasta ahora, ya que cuenta con la mayor concentración de profesionales de los enganches. En él se celebran subastas internacionales de carruajes, además de ser centro de exposición, servicios y venta de enganches a nivel mundial y constituir la más importante manifestación deportiva de las disciplinas protagonizadas por carruajes.

Asimismo, es punto de presentación y difusión del enganche, compuesto por caballos, guarniciones, carruajes y equipos en sus dos grandes vertientes (enganche de tradición y enganche deportivo), sin olvidar que es foro de estudio y formación sobre el enganche. Por otra parte, y según los expertos, el SIAT es el mayor evento turístico, cultural y deportivo del carruaje, convirtiéndose en un acontecimiento que posiciona a la comunidad andaluza en referente del mundo del enganche y punto de encuentro de los conocedores del mundo de los carruajes.

acto inaugural

Con estos antecedentes, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez será la institución encargada de realizar el espectáculo inaugural de la edición del SIAT de este año. Al acto, previsto para hoy a las 21:00, se accederá por invitación y contará con la presencia de enganches, caballos, jinetes y cocheros de la Escuela que posee una de las colecciones de enganches más importante de nuestro país.

A partir mañana jueves, y durante cuatro noches consecutivas, se celebrará el espectáculo Atalaje 2008, producido por el Real Club de Enganches de Andalucía. Constará de tres actos, siendo el primero de ellos un slalom de coches de competición, mientras que el segundo estará compuesto por cuatro apartados: trabajos a la mano, fantasía a la garrocha, carrusel de alta escuela y doma natural en libertad. Por último, el tercero de los actos será un carrusel de enganches pertenecientes a los socios del club. Este evento, por tanto, ofrece una visión panorámica de las múltiples posibilidades que ofrecen los carruajes, tanto en el aspecto artístico como en el estético y en el deportivo.

actividades

La segunda edición del SIAT contará además con interesantes novedades. Una de ellas guarda relación con la subasta de carruajes, que este año incrementa en más de un 50% el número de coches disponibles con respecto a 2007. Serán 26 enganches frente a los 15 de la edición anterior.

Al igual que en 2007, la organización ha querido incluir en la subasta -gratuita y libre para todo el público- un coche de caballos a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). En esta ocasión se ha optado por un Buckboard Studebaker, construido hacia 1800, cuyo precio de salida es de 6.000 euros.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International