El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 7 de octubre de 2008

Peligra la fundación de Equinoterapia FACET

PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA


Provincia de Buenos Aires, Argentina.- La Fundación Argentina Científica Establo Terapéutico (FACET) atiende a pacientes con discapacidad del orden de lo motor, sensorial, psíquico y social. La mayoría de ellos se trata de pacientes con bajos recursos.


FACET no tiene fines de lucro y es sostenida por ayudas voluntarias. Actualmente tienen fuertes dificultades económicas para continuar con las terapias. Esto se agrava además porque no cuentan con una sede propia. Hasta el momento realizan su labor en un predio del cual no pueden seguir pagando el alquiler.


La fundación se dedica a la equinoterapia. Para tener más información sobre esta práctica médica que tanto beneficia a quienes la realizan, ver nota relacionada: El maravilloso potencial curativo de los caballos.


"Desde hace mucho tiempo estamos realizando tratativas con el Municipio de Ituzaingó ques es donde actualmente estamos, pero no pudimos recibir una ayuda concreta para poder seguir trabajando", señala Graciela Bazzi, presidente de FACET.


Además de solicitar al Municipio o algún particular que pueda ceder un espacio o una ayuda para que los chicos que se ven beneficiados por la equinoterapia, FACET organiza un evento para recaudar fondos.


El mismo se realizará el viernes 10 de octubre a las 20 en el Club Hípico Argentino. Allí se mostrarán disciplinas ecuestres de adiestramiento por parte de los mejores jinetes argentinos. También se rifarán clínicas de salto, una joya donada por Giovana di Firenze y cámaras digitales, entre otras cosas.


El valor del cubierto para la cena es de 55 pesos, que contará además con un show de danza árabe. La dirección es Figueroa Alcorta 7285 y para reservar mesa, hay que comunicarse con el 4782-4332 / 4784-3733.


"Nuestro objetivo es llegar con la equinoterapia a todos los chicos que se pueden beneficiar con ella, pero en especial, a aquellos que no cuentan con las posibilidades económicas , ni cobertura médica. Muchos de ellos tampoco tienen forma de trasladarse hasta el predio y tienen necesidades báscias de medicamentos, pañanles y elementos ortopédicos y sillas de ruedas", explica Bazzi.


Para consultar y ayudar:
Fundación Argentina Científica Establo Terapéutico
Dra.Graciela V. Bazzi (médica) - Directora
www.establoterapeutico.org
4-621-6151- 155-428-1156
Horacio Quiroga Nº 4760, Ituzaingó, Prov. de Buenos Aires


Infobae / DINGNews.com 07/10/2008

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International