El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 16 de octubre de 2008

Se realizó lanzamiento de la Cabalgata “Por la Ruta del Éxodo” y “Semana de La Casilla”

En acto cumplido en horas de la tarde del viernes en la sala de conferencias de la Intendencia Municipal de Flores, se realizaron en forma conjunta los lanzamientos de la “3ª Edición de la “Cabalgata por la Ruta del Éxodo” que habrá de llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, entre Ismael Cortinas y Trinidad, y la “4ª Semana de la Casilla” a desarrollarse del 10 al 19 de octubre, organizada por la Comisión de Apoyo de este centro poblado, con la colaboración del Gobierno de Flores, y las diferentes entidades del medio que se benefician en la oportunidad.


Participaron de la ceremonia el Intendente Municipal (interino) Luis E. Tejera, Secretario General de la Comuna, Esc. Ricardo Berois, directivos de la Sociedad Criolla “Dr. Tabaré Regules”, representantes de la aparcerías que colaboran con el evento, conjuntamente con integrantes de la Comisión organizadora de la 4ª Semana de La Casilla, encabezados por su presidente, José Ma. García Alfaro y el Secretario Crio. Alfredo Bussi, quienes brindaron detalles de las referidas actividades.

3ª CABALGATA A LA RUTA DEL ÉXODO
El Secretario General de la Comuna, Esc. Ricardo Berois informó sobre las actividades que habrán de cumplirse durante el recorrido de esta 3ª Cabalgata Por la Ruta del Éxodo, dando a conocer los detalles de la misma. “Salimos el viernes 17, son 24 kilómetros que se hacen desde La Carolina vieja hasta Ismael Cortinas, allí hacemos un desfile y volvemos después a La Carolina vieja. Luego de la cabalgata por la noche se instalarán fogones, con espectáculo artístico a cargo del Dúo Cantapagos, Gustavo Rodríguez, Dúo Chamangá y orquesta tentación. El sábado temprano en la mañana, hora 07:30, en el marco de la 2ª jornada, se adelantan los que organizan la Misa frente a la Virgen y la cabalgata inicia la marcha, tomando el camino de Santa Adelaida, camino que sale a la Ruta 23 a 3 kilómetros de Estancia San Antonio, en ese establecimiento hacemos la parada del mediodía donde también habrá fogones. Salimos desde Estancia San Antonio, tenemos un tramo que no vamos a hacer por Ruta 23, porque siempre es mejor que los caballos se puedan desplazar en lo posible, por caminos vecinales. Por eso agarramos el camino vecinal paralelo a Ruta 23, saliendo a la Estancia de Dinardi, quedando a unos pocos kilómetros de La Casilla, en el mojón 189, y estaremos llegando a este centro poblado temprano en la tarde. Toda la jornada del sábado son 32 km. que se recorren, este año la cabalgata va a tener menos tiempo de duración, pero la recreación y el hecho de la misma es más importante, el año pasado sufrimos con un día de mucho calor. Llegamos a La Casilla para participar del programa que se va desarrollar allí. El domingo por la mañana estaremos saliendo de La Casilla, llegando a Trinidad alrededor de las 11 a 11:30 horas. El recorrido es por Ruta 23, Ruta 3 hasta el Hipódromo, tomando la calle 25 de Mayo en barrio “Unión”, tomamos A.J Caorsi paralela al Parque, recorremos A.Saravia, Fco. Fondar hasta Plaza Constitución, luego Gral. Flores hasta el Grupo de Artillería No 2”.

OTROS DETALLES
La Intendencia, al igual que el año pasado se hace cargo de la leña, el agua, proporcionará el servicio de bar, en La Carolina vieja a cargo de la Sociedad nativista “Rincón de los Gauchos”, de Ismael Cortinas, y en La Casilla por parte de la Sociedad Criolla “•San Isidro” junto con la Comisión de la Semana. Está dispuesto un camión para aquellos que no tengan transporte, que saldrá el jueves después del mediodía, quienes lo utilicen tendrán que llevar los caballos el jueves por la mañana a la Sociedad Fomento de Flores, cobrándose $150 por caballo. También el viernes por la mañana saldrá el camión con caballos. para quienes no pudieron hacerlo el jueves”, expresó Ricardo Berois.

PROGRAMA de LA CABALGATA
Viernes 17 – La Carolina Vieja.
A partir de la hora 19:00
Dúo Cantapago
Gustavo Rodríguez
Dúo Chamangá
Grupo Tentación
Sábado 18 – 2ª Jornada de la Cabalgata
Expo La Casilla – A partir de la hora 19:00
Virginia y los del Sur
Diego Elizalde
Cuerpo de baile de Casa de la Cultura
Centinelas del Alma
Germán Barrios
Klan B
Domingo 19
Llegada a la ciudad de Trinidad sobre el mediodía.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International