El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 19 de octubre de 2008

Secuestran caballos y carros de alquiler

Secuestran caballos y carros de alquiler

La Comuna realizó un operativo en conjunto con el departamento de Zoonosis Municipal, efectivos de la Comisaría 3ra. y Comisaría 5ta, la DDI y el cuerpo de Caballeria de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad explicó que "en el operativo realizado se dispuso el secuestro de 24 equinos de distinta alzada, entre petisos, ponys y caballos. Los mismos se secuestraron por infracción al Artículo 112, concordante con el Artículo 148 del Código Rural que refieren a animales "orejanos", sin marcas, sin papeles y sin documentación que acredite titularidad del animal o procedencia. Asimismo, el departamenteo de Inspección General de la Delegación Puerto, dispuso el secuestro de 4 carros tipo zulky, monturas, lazos y enceres relacionados. Por supuesto que el lugar no contaba con la habilitación para desarrollar este tipo de actividades".

Y se remarcó que "el operativo fue llevado a cabo en la Plaza Revolución Francesa, que está situada en Fortunato de la Plaza y Jacobini, en el Barrio Colinas de Peralta Ramos. En ese lugar desarrollaban la actividad de alquiler de caballos y carros. Los lugares autorizados, permitidos y habilitados para esta actividad, poseen ciertos requisitos específicos por seguridad y por higiene, como el tipo de alzada del caballo, tipo de monturas, tipo de estribos, etc ".

A su vez, se agregó que "las actuaciones continúan con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Juez de Faltas Municipal. Los caballos quedan en depósito y deberán demostrar su legal pertenencia, quedando hasta tanto a disposición del Juez. Los equinos, cuyo estado general era bueno, se encuentran en un predio que hay Laguna de los Padres para estos fines. Ahora falta determinar si poseen todas las vacunas y demás".

"Hace años que los vecinos venían solicitando al municipio que ésto se solucione. Lo que se hacía era simplemente infraccionarlos, pero el problema persistía. Al desarrollar este operativo conjunto, secuestrar los animales y los elementos, pudimos cumplir con un reclamo vecinal de vieja data", finaliza el texto.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International