El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 12 de octubre de 2008

Trancas se convierte en una atracción folclórica con su XI Fiesta del Caballo

La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina



Esta noche a las 22, en la segunda jornada de la XI Fiesta Provincial del Caballo, en el Club Deportivo Trancas, actuarán Roxana Carabajal, el Dúo Coplanacu, Oscarcito Godoy, Facundo Toro y Los Amigos.
Las actividades empezarán a la mañana. Desde las 9, se realizará el VII Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso, y a las 18 darán comienzo las exhibiciones, con doma en tres categorías y espectáculos de danzas folclóricas.
Según datos proporcionados por los organizadores, el año pasado asistieron alrededor de 15.000 personas cada noche, y apuestan a superar esa marca en esta edición.
El festival empezó anoche, y se esperaba que esta madrugada actuara el Chaqueño Palavecino.
El predio fue acondicionado especialmente para el festival, y cuenta con nueve ranchos de comidas, 65 puestos de artesanías y 65 corrales para los caballos peruanos que participan en los concursos, entre otras cosas.
Los artesanos que están mostrando allí sus trabajos son oriundos de San Pedro de Colalao, Metán, Rosario, de los alrededores de Trancas y de la capital tucumana.

El cierre
Mañana, última jornada de la fiesta empezará a las 10, con el desfile de agrupaciones gauchas de nuestra provincia, y con la elección de la donosa y del mejor gaucho. A las 15 desfilarán por el predio los establecimientos agropecuarios de la zona, y a las 17 se producirá la barrida final de la doma. El festival musical comenzará a las 18, con las actuaciones de Los Guaraníes, Paola Arias, Los Tekis y Soledad, quien ofrecerá el repertorio de su nuevo disco, llamado “Folclore”, y sus más clásicas interpretaciones.








Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International