El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 9 de noviembre de 2008

Al maestro, con admiración

Al maestro, con admiración: 50 años de la hazaña de Baratucci Este sábado se conmemora medio siglo de un récord histórico. En un solo día el jockey rosarino, que hoy tiene 86 años, ganó ni más ni menos que ocho carreras. Este domingo, el premio de la quinta competencia del parque Independencia llevará su nombre.

Este sábado se cumplen 50 años de un récord histórico y jamás superado en el mundo. Se trata de las ocho carreras ganadas en una misma jornada por el jockey rosarino Ángel Baratucci, cuya hazaña, concretada el 15 de diciembre de 1957, fue registrada en la guía Guinnes y fue reproducida en las principales revistas especializadas del planeta.

“Hoy peso 53 kilos –dice Baratucci a Rosario3.com–, los mismos que pesaba cuando corría y el único secreto para conseguirlo es seguir haciendo el mismo tipo de vida, sin excesos”. Hace 17 años que se retiró de la profesión –hoy tiene 86–, pero siguió ligado al ambiente turfístico de Rosario, en la formación de nuevos deportistas, como director de la escuela de Aprendices que funciona en el Hipódromo Municipal, hasta los 75 años. “Dejé de correr porque mi familia me lo pidió, casi me intimó –para que lo hiciera, pero podría haber seguido”, remarcó.

El primer caballo con el que ganó en el hipódromo de Las Flores, de Santa Fe, se llamaba Stanza y Pisotón era el nombre del caballo con el que ganó su última carrera en Palermo.

El rosarino se declara un fiel admirador de Juan Pedro Artigas, otro jockey de la ciudad, tío del recientemente jubilado juez de Menores, Leandro Artigas y en relación con su récord, este domingo en el hipódromo local se correrán 8 carreras desde las 15.30. El premio de la quinta competencia llevará el nombre de Ángel Baratucci y las restantes, el de los distintos caballos con los que corrió.

Baratucci es ciudadano ilustre de la ciudad y ganó 3.300 carreras a lo largo de toda su vida turfística que comenzó el 6 de septiembre de 1936 y que le permitió ostentar además, el mérito de ser durante 21 años continuados el jockey que más carreras ganó en el país.Rosario3.com

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International