El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 7 de noviembre de 2008

Dan en Indonesia sesión muscular a caballos

Once TV - Mexico


Fecha: 27 de octubre del 2008
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias


Son elegantes en cada trote que dan, cuando son embestidos por un toro, también han sido frente de batallas.

Son los caballos, una especie que lo da todo, pero que también requiere cuidados. Es en Indonesia en donde los equinos son tratados con las manos de la experiencia.

“Mi padre y mi abuelo me enseñaron, y ahora yo lo hago. Yo he estado trabajando en el masaje para caballos por más de 20 años”, comentó Yarkoni, terapeuta de equinos.

Sus pacientes equinos sufren principalmente de esguinces, fatiga, "hombros doloridos" y cada queja requiere un tratamiento distinto.

“Yo doy diferentes tratamientos, por ejemplo para un caballo que tiene tensión muscular le pongo agua caliente después del masaje y si el caballo tiene un tobillo torcido como Lestari, froto la contusión con una mezcla de jengibre y chile y la pongo en su cuerpo”, dijo Yarkoni

Una sesión para consentir a los caballos dura de 50 a 90 minutos, pero sin duda también genera una total tranquilidad para sus dueños.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International