El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 28 de noviembre de 2008

Festeja Veterinaria aniversario 35 con nuevos retos

UANL - Mexico

Festeja Veterinaria aniversario 35 con nuevos retos
Fecha: (20/11/2008)
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Ahora instalada en Escobedo, Nuevo León, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se dice lista para afrontar los retos del próximo siglo. Apuesta a la investigación y las competencias de sus profesionales como herramientas para encarar el futuro. Fecha: (20/11/2008)
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Ahora instalada en Escobedo, Nuevo León, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se dice lista para afrontar los retos del próximo siglo. Apuesta a la investigación y las competencias de sus profesionales como herramientas para encarar el futuro.

ESTUDIAN TRATAMIENTO DE PATOLOGÍA EN CABALLOS DE CARRERASEn la generación de conocimiento que busca la facultad a través de la investigación hay algunos muy avanzados, como es el caso de la investigación “Pruebas de impacto en el cartílago articular de equinos”.Dicho estudio, comentó el director de posgrado, busca determinar la acción de ciertas enzimas degradativas en problemas de osteoartiritis que padecen los caballos de alto registro (de carreras).Ayudaría a tratar de establecer cuáles son inhibidores naturales de ese enzima para tratar de evitar ese tipo de problemas, como un diagnóstico de las fases tempranas y así poderlo tratar o solucionar.Además de eso, agregó, serviría como un marcador de un problema que se registra habitualmente en caballos de salto o de carreras, caballos “extremadamente costosos”.La osteoartritis constituye una de las principales patologías en la medicina veterinaria de equinos ya que, por su actividad de trabajo o de deporte, se afectan especialmente aquellas articulaciones de mayor movilidad.La necesidad es tal debido a que, según la medicina veterinaria, actualmente las enfermedades articulares del equino, independientemente de su origen o tipo, aparecen como la causa más frecuente que imposibilita a los caballos pura sangre de carrera u otros deportes.“Caballos de carreras de dos años de edad y donde la placa de crecimiento todavía no se cierra, pues eso ocurre a partir de los tres años. Es como poner a levantar pesas a un niño, de ahí que el caballo no alcanza la madurez ósea necesaria”.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International