El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mancomunidad presenta sus iniciativas de desarrollo turístico ecuestre a Europa

Periodico Digital Campiña del Bajo Guadalquivir - Utrera,Sevilla,Spain

Arantxa de Juan
jueves, 20 de noviembre de 2008

En el "Seminario de los Territorio Europeos del Caballo”.
La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir ha presentado sus iniciativas y proyectos para el desarrollo del turismo ecuestre y su larga experiencia en la promoción de este sector, en el “Seminario de los Territorio Europeos del Caballo”, celebrado recientemente en Bruselas, con la organización el Consejo Regional de la Baja Normandía (Francia), y en el que han participado las principales instituciones y organismos relacionados con el impulso del turismo a caballo en la Unión Europea. Durante el seminario, las instituciones y organismos abordaron la problemática para el desarrollo del sector ecuestre, así como la conveniencia crear una Asociación de Regiones Europeas del Caballo que aglutine los intereses del sector a nivel europeo y que impulse la elaboración de proyectos comunes para lograr financiación europea. Junto a la Mancomunidad, en este seminario también han participado representantes de las regiones de la “Baja Normandía”, “Pays de Loire”, “Poitou Charentes” y “Bretaña”, en Francia; “Condado de Kent”, enReino Unido; “Baja Sajonia”, en Alemania; y regiones de “Estocolmo” y “Västra Götalands”, en Suecia. Desde la Mancomunidad se presentó la comarca del Bajo Guadalquivir a través de un recorrido por sus municipios, en el que se mostraron los grandes atractivos turísticos del territorio (río Guadalquivir, patrimonio cultural y natural, fiestas, artesanía,…) y su estrecha relación con la expansión del sector ecuestre que hace que el Bajo Guadalquivir sea el territorio con mayor concentración de caballos en Andalucía. Además desde la institución comarcal se dio a conocer el trabajo realizado en campos aplicados al sector ecuestre y la promoción de actividades como la artesanía (guarnicionería, textil, fabricación y restauración de carruajes,…), la formación de nuevos profesionales (a través de cursos de formación profesional ocupacional, escuelas taller,…), la investigación terapéutica (hipoterapia,…), la creación de la Mesa del Caballo del Bajo Guadalquivir, el fomento de actividades autóctonas relacionadas con el caballo (carreras de caballos, concursos morfológicos, exhibiciones de acoso y derribo,…) o la asistencia a ferias profesionales de temática equina, entre otras.

Además, desde la institución comarcal también se dio a conocer el estudio de rutas a caballo en la comarca del Bajo Guadalquivir y de creación de una Red de Posadas Hípicas en la comarca, así como el de creación de nuevos productos ecuestres que pongan de relieve el atractivo binomio que conforman el caballo y la gran variedad de recursos naturales y paisajísticos de una comarca que tiene al río Guadalquivir como máximo exponente.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International