El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Festival de Jineteada por el Día de la Tradición; En suma, un espectáculo gauchesco para no perderse, para compartir sanamente y en Familia

La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina


Festival de Jineteada por el Día de la Tradición
Ampliar [No disponible] Enviar noticia por Email Versión para impresora [No disponible]


En apenas unas horas, el paraje La Esperanza (ubicado unos 160 kilómetros al noroeste de esta capital) vivirá una verdadera fiesta gaucha. Porque desde hoy y hasta el domingo 9, se disputa la sexta edición de “La Fiesta Más Campera de la Patagonia”, con torneos internacionales de jineteadas y espectáculos folclóricos de primerísimo nivel. Un cierre de lujo para una temporada que, sin dudas, fue altamente positiva para quienes reviven a diario los valores tradicionalistas, transitando por el país de las espuelas.
En el marco del reto entre osados montadores y briosos reservados, habrá actividad en las categorías Crinas, Gurupa y Bastos con Encimera, con la participación de un jinete por provincia.
Y para realzar aún más el evento, los organizadores anunciaron que se repartirán 22 mil pesos en premios y que entre los competidores se aguarda la presencia de un uruguayo.
En cuanto a la “Industria Nacional”, subirán al lomo de los reservados representantes de Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Corrientes y Formosa. También se hará una carrera de resistencia, que incluye el tramo Mayer-La Esperanza.
Por otro lado, la Capital Santacruceña de La Gauchería tendrá la participación del prestigioso payador Jorge “Pancho” Estévez y en los relatos estará el no menos conocido “Pampa” Bazán, acompañado por Eduardo Escachery de la provincia de Buenos Aires. Y el contrapunto y la payada saldrán de las voces de Saúl Huenchur y Argentina Sayi.
En suma, un espectáculo gauchesco para no perderse, con tres jornadas para compartir sanamente y en familia…

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International