El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Panamá va a traer su artillería pesada

Primera Hora - Puerto Rico

el Caribe. (Suministradas)

sábado, 8 de noviembre de 2008
Actualizado hace 1 días
(00:00 a.m. )

Joe Bruno / Primera Hora


La república de Panamá, uno de los países con mayor cantidad de participaciones en el Clásico del Caribe, será representado en la próxima Serie Hípica del Caribe por un contingente de buenos corredores en pos de mantener su hegemonía en el hipismo de esta región.

La Serie Hípica del Caribe, consistente de cinco eventos internacionales, se efectuará en el hipódromo Camarero el 6 y 7 de diciembre próximo.

El tresañero Oxsai encabeza el grupo de los panameños. Este hijo de Evaristo es ganador de la Triple Corona en su país, convirtiéndose en la principal esperanza de Panamá para el Clásico del Caribe, en el que también verán acción Messi y Estratego.

Para la Copa Velocidad, Panamá presentará a las tresañeras Tarde de Aplausos y La Bolocco, que se enfrentaron el 19 de octubre ocupando las primeras dos posiciones, respectivamente, con la ganadora, cronometrando 1:14 1/5 para 1,200 metros.

En la Copa Dama del Caribe, Panamá será representado por Grigora, Yeka I. y Juanita Morey. De éstas sobresale Grigora, que terminó segunda, a dos cuerpos detrás de Oxsai en el clásico Augusto Boyd Paredes, segunda pata de la Triple Corona.

Para la Copa Confraternidad regresa el ejemplar Drago, que ya ha participado en eventos de la Serie Hípica, junto al ganador del Clásico del Caribe hace dos años, Ay Papá, que marcha invicto este año en su país en tres presentaciones.

Finalmente, en la Copa Invitacional para Importados, Panamá presentará al argentino Northener, ganador el pasado lunes del clásico Independencia y que finalizó segundo en el clásico Internacional Propietarios La Rinconada, celebrado en Venezuela hace más de un mes.

Junto a Northener participarán en la Copa de Importados los ejemplares Mr. Tommy y Cuentmelotoo. Este último es ganador en seis de ocho presentaciones con un segundo lugar y un tercero dividiendo honores con Mr. Tommy y Northerner.

Los venezolanos hicieron el viaje

Por otro lado, los ejemplares representantes de Venezuela salieron ayer desde el hipódromo La Rinconada rumbo a Puerto Rico para su participación en la Serie Hípica del Caribe.

Se esperaba que el grupo de caballos venezolanos arribaría a la Isla en las pasadas horas provenientes desde La Guaira para iniciar su periodo de cuarentena en el área de cuadras del hipódromo Camarero.

Rey Angelo, Taconeo, King Seraf, Prime Lady, La Guariqueña y South Handyman son parte del grupo de caballos venezolanos que verán acción en la serie.

Tras la llegada a Puerto Rico serían sometidos a exámenes sanguíneos para descartar cualquier enfermedad. Luego de cumplirse la cuarentena, todos los ejemplares podrán salir del área designada para iniciar sus trabajos matinales en la pista principal del hipódromo.

No fue vendida Reina Musical

El ofrecimiento por Reina Musical, empadronada por Bluegrass Cat, no llegó al precio mínimo de reserva cuando alcanzó los $145 mil.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International