El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Franceses interesados en frigorífico

El Periodico Austral - Río Gallegos,Santa Cruz,Argentina


En el encuentro los empresarios franceses manifestaron «la intención de invertir en la provincia».


sore Jean Francois, Abadie Patrick, Pierquin Francois y Robert Mario participaron como la parte interesada en adquirir el frigorífico, en tanto que Luis Ambrosing, Grepo Fabio y Federico Massoni asistieron en representación del grupo de inversores franceses que quieren vender el emprendimiento, dedicado a la exportación de carne de caballo.

También estuvieron presentes el ministro coordinador Pablo Korn, el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, y el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray.
«Conocían la Casa en París y les pareció muy bien, porque son precisamente de París, así que comercialmente se van a estar refiriendo directamente a la Casa que tiene la provincia; las conversaciones van a seguir en la Casa de París y con el intendente. Conocen a Pichot, porque Agustín es muy conocido en Francia», dijo Aquilanti al término del encuentro.
Sostuvo además que en el encuentro los empresarios manifestaron «la intención de invertir en la provincia», detallando además que «son distribuidores directos que tienen una cadena de comercialización hacia restaurantes de alta gama».
«Sería una buena oportunidad para poner nuevamente en funcionamiento el frigorífico», dijo el ministro, quien además reveló que durante la reunión se habló sobre «la cantidad de animales que tenemos en el Valle y la faena, además de cuestiones sanitarias».

Expectativas


En tanto, el intendente Bortagaray indicó que «hay una fuerte posibilidad de que inviertan y esto daría una nueva expectativa con el frigorífico, que sabemos tuvo inconvenientes, por lo que esto genera expectativas para su reapertura, ya que es muy importante para Dolavon e incluso para la región».
De lograrse la reapertura del frigorífico, «los productores tendrían otras alternativas de venta, y habría también un crecimiento en la cantidad de vientres dentro de la provincia», dijo el jefe comunal.
Finalmente refirió que con la puesta en marcha de esta millonaria inversión, en principio se recuperarían «alrededor de 35 puestos de trabajo».

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International