El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 16 de noviembre de 2008

GN retiene lote de animales de presunto contrabando

El Nacional (Venezuela) - Venezuela



El jefe del Comando Regional Número Uno (Core1), general de brigada Gabriel Oviedo Colmenares, informó que la retención se produjo por la supuesta extracción de los animales hacia Colombia a través de la frontera

02 de noviembre 2008 | 08:28 pm - ABN



Efectivos de la Guardia Nacional en San Antonio del Táchira | AFP

Un lote de 12 animales equinos (ganado) fue retenido por efectivos militares del Destacamento de Frontera Número 13 de la Guardia Nacional (GN), en el estado Táchira.

El jefe del Comando Regional Número Uno (Core1), general de brigada Gabriel Oviedo Colmenares, informó que la retención se produjo por la supuesta extracción de los animales hacia Colombia a través de la frontera.

"Hemos incrementado el patrullaje en contra del contrabando de extracción y otros delitos en todo el eje fronterizo y en esta oportunidad se detectó la presunta extracción de animales equinos hacia el vecino país", indicó.

Señaló que el procedimiento se realizó en trabajos de patrullaje por el sector de la Morusca de la parroquia Rivas del municipio Ayacucho, estado Táchira, específicamente en el río Lobatera, a escasos kilómetros de la zona fronteriza con Colombia.

"Los uniformados retuvieron de manera preventiva un vehículo, modelo F-750, clase camión, tipo jaula ganadera, que transportaba 12 animales equinos sin ningún tipo de documento (guía de movilización de ganado), ni hierro ni señales que amparara la legal procedencia", indicó.

Oviedo destacó que el vehículo era conducido por dos ciudadanos pero al percatarse de la presencia de los uniformados abandonaron el mismo tratando de huir hacia la zona boscosa, siendo interceptados por la rápida acción de los militares, quienes los detuvieron.

"Los sujetos aprehendidos son de nacionalidad venezolana, y la causa de la retención fue porque se presume que los animales iban a ser comercializados ilegalmente en Colombia", apuntó.

El jefe castrense también señaló que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International