El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 24 de noviembre de 2008

Hubo una especial conmemoración del Día de la Tradición en “La ciudad

El Eco de Tandil - Tandil,Buenos Aires,Argentina

11.11- El Día de la Tradición tuvo ayer una inédita celebración en Multimedios El Eco, ya que hubo un programa especial que incluyó también un fogón en plena calle, en el que fue asado un lechón. 

Alumnos del Instituto Agrotecnológico Tandil adhirieron a la fecha con un tradicional lechón al asador que fue realizado en el frente del canal, constituyéndose en un espectáculo pocas veces visto en pleno centro.
Además, la agrupación tradicionalista que lleva el nombre del autor del Martín Fierro –José Hernández- dijo presente con su recuerdo al inolvidable autor.
Por su parte, integrantes del cuerpo de baile del colegio San Ignacio realizaron su aporte bailando un pericón que engalanó la transmisión televisiva.
Muchos vecinos que pasaban por el lugar se detuvieron a compartir un momento grato, que tuvo como objetivo homenajear a quienes luchan por mantener la cultura gauchesca.
Durante el programa también se contó con la presencia del tradicionalista Félix Maineri y los artistas Pablo Lozano y Carlos Montefusco, quienes se expresan con lo gauchesco como eje central e inspirador.
Mientras tanto, otro referente que se prendió entusiastamente a la idea de generar un programa distinto fue el director del Instituto Agrotecnológico, Guillermo Martignoni, quien junto a alumnos aprovechó para publicitar las carreras que se dictan en el establecimiento educativo terciario más joven de la ciudad.
 “La ciudad”, ayer, fue un programa distinto desde el comienzo, ya que sus conductores estuvieron a caballo: Claudio Andiarena era el jinete, mientras que Cecilia Corán era la “china” llevada en el anca del equino. Ambos personajes de la televisión local estaban especialmente ataviados con estilo gauchesco.*

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International