El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 24 de noviembre de 2008

La visita de Lanfranco Dettori

Lanacion.com (Argentina) - Argentina

Sin trabas, Cagnotte irá con Dettori
Los jinetes locales no se opondrán a que compita

La visita de Lanfranco Dettori para correr en la jornada extraordinaria de Palermo, con el Gran Premio Nacional, trajo el tema recurrente de los jinetes visitantes y las trabas que surgen de la Gremial de Profesionales. Finalmente, el jockey italiano estará en la Argentina y montará a Cagnotte en el Selección, entre otros ejemplares, pero antes hubo una negociación entre el sindicato y el hipódromo. 

"Por un convenio que firmamos con los hipódromos en 2000, los jockeys extranjeros sólo pueden montar en una reunión caballos de origen y pedimos que se respetara ese acuerdo", explicó a LA NACION Miguel Abregú, secretario adjunto de Profesionales. 

"Es un arreglo que nosotros quisimos modificar, para hacerlo más flexible, pero nunca se dio la oportunidad. Reuní a los jockeys para ver si se podía destrabar la situación y fuimos a conversar con las autoridades de Palermo", agregó. 

Los jinetes pidieron mejoras en la renta diaria (se paga a los pilotos accidentados), en el premio por actuación o monta perdida y solicitaron que las carreras para pilotos que no hayan ganado veinte competencias en el año sean semanales. El encuentro fue positivo, por lo que se descuenta que se aceptaron las demandas en el Argentino. 

Antonio Bullrich, presidente de la comisión de carreras de ese hipódromo y uno de los impulsores de la invitación a Dettori, señaló: "Arreglamos todo. La verdad es que nunca vinieron a condicionarme y no tenía que llegar Dettori para solucionar esas cuestiones, que reconocemos que estaban pendientes. Ellos saben que Palermo no quiere perjudicar a los jockeys locales y tenían razón en que había un acuerdo desde 2000". En el mismo sentido, Abregú aseguró que "no fuimos a pedir que nos den la comisión de los caballos que corra Dettori, sino actualizar algunos montos y el tema de la carrera para los que no ganan seguido." 

A la reunión del sábado 15 también asistirá el jinete retirado Laffit Pincay, que tuvo el récord de pruebas hasta que lo superaron Jorge Ricardo y Russell Baze, y el entrenador francés André Fabre, que hará equipo con Dettori el año próximo con caballos del stud Godolphin. "Además de Cagnotte, Dettori va a correr a Surf Girl y Ocean Crest. El pidió que no sean más de cinco o seis montas en ese programa", indicó Bullrich, que tiene relación con la propiedad de esos ejemplares.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International